McAllen, “mágico y real”

Realizando una de sus ya tradicionales e inusuales presentaciones para rendir su informe anual, el alcalde de McAllen, Jim Darling, aparece tras un “acto de magia” en el foro del Centro de Convenciones de la Ciudad, ante la vista de más de mil integrantes de la audiencia que siguió paso a paso los detalles de la exposición del funcionario. (Foto cortesía de la ciudad de McAllen)

• El alcalde contó con una gran audiencia de funcionarios de todos los niveles

McAllen.- Contando con una audiencia de alrededor de mil personas, el alcalde Jim Darling compareció para ofrecer un informe de las actividades realizadas a lo largo del año.

Cada uno de sus informes anuales se ha caracterizado por la forma singular en que realiza su arribo al salón donde se celebra la ceremonia. Este año no fue la excepción.

Tras rendirse los honores a los símbolos patrios, apareció el mago Oscar Muñoz, y luego de que éste realizara algunos de sus trucos, se proyectó un video donde se visualiza al mago con el alcalde Jim Darling haciendo un recorrido por varios de los lugares de la ciudad, y el edil, en un momento dado, acepta participar en un acto de magia en el que Darling es colocado dentro de cajas sobrepuestas en las que supuestamente el cuerpo del alcalde es dividido.

Acto seguido, una vez que se retorna al momento del informe, un grupo de bomberos traslada cada una de las cajas, las que tras ser colocadas en el foro del evento permiten que aparezca el alcalde para dar, así, inicio a su discurso, ataviado con una “capa mágica” y dar a conocer precisamente el slogan de “McAllen Mágico”.

“Realmente disfruto la presentación de la presentación de hoy, porque hay mucho que decir”, dijo el alcalde Darling.

“Desde todos nuestros logros, a nuestra visión para el futuro, es importante compartir esa información con nuestros líderes de negocios, educación y comunidad y miembros de los medios de comunicación para que nuestro mensaje llegue a todos en el Valle del Río Grande, el sur de Texas, México y más allá”.

El Alcalde Darling agradeció a todos los que asistieron al evento y, especialmente, a todos aquellos que pudieron quedarse hasta el final en el Centro de Convenciones, en un acto que tuvo lugar al medio día para “descubrir cuál es verdaderamente la magia de McAllen”.

Entre los invitados estuvieron los jueces del Distrito Sur de los Estados Unidos: Micaela Álvarez, Randy Crane y Ricardo Hinojosa, así como representantes del senador federal John Cornyn.

Asimismo el senador Ted Cruz, los congresistas Henry Cuéllar (D-28), Vicente Gonzalez (D-15) y Filemón Vela (D-34), Congresista de los Estados Unidos, D-34; así como el juez del condado de Hidalgo Richard Cortez entre muchos más funcionarios de los distintos niveles.

Hicieron acto de presencia los alcaldes de Alamo, Diana Martínez; Richard Molina, Ciudad de Edinburg; Rigo López, Peñitas; Dr. Ambrosio Hernández, Ciudad de Pharr y la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.

También las cónsules de Guatemala Christy Andrino; de Honduras, Ana Bulnes Larios y de México Socorro Jorge.

Comparte tu opinión.