Juanpa Zurita estrenará en 2022 documental sobre terremoto en México

Fotograma cedido por Amazon Prime Video donde aparece el actor mexicano Juanpa Zurita durante una escena del documental "13:14" que estará disponible de forma exclusiva a través de esta plataforma de transmisión directa en más de 240 países. EFE/Amazon Prime Video

Miami, (EFE).- El actor mexicano Juanpa Zurita estrenará en 2022 el documental “13:14”, en el que relata su esfuerzo por ayudar a reconstruir zonas afectadas por el terremoto ocurrido en Ciudad de México en 2017 a esa hora exacta y los problemas que enfrentó tras ser acusado de robar el dinero recaudado.
El documental, que estará disponible de forma exclusiva a través de Amazon Prime Video en más de 240 países, fue producido, entre otros, por el actor y productor mexicano Eugenio Derbez, según un comunicado difundido por la plataforma.
“Es una historia de resiliencia y vulnerabilidad en todo sentido y fue un camino largo y tedioso”, dice Zurita sobre los esfuerzos de reconstrucción llevados a cabo en Ocuilan, en el Estado de México.
Señaló que es la oportunidad de mostrar la “versión completa” del esfuerzo de reconstrucción que contó con la solidaridad de cantantes, actores, creadores de contenido y otros artistas que lo ayudaron a recaudar fondos, como también de arquitectos reconocidos.
“Al final del día, logramos reconstruir una comunidad completa junto con las familias de Ocuilan, demostrando lo que se puede lograr cuando todos unimos fuerzas”, expresa el también influencer.
Agrega que en el camino se dieron cuenta que, pese a todo, “vale la pena pasar por cualquier tormenta mientras hagas las cosas de forma correcta y con el corazón”.
El documental muestra cómo durante la construcción y con un desconocimiento del proceso, Zurita y sus amigos se enfrentaron a todo tipo de retos, incluyendo acusaciones de haberse quedado con los fondos que él ayudó a recaudar.
“Su pasión por ayudar y construir un equipo que pudiera concluir el proyecto es una historia que merece ser contada en todo el mundo”, manifestó Javiera Balmaceda, directivo del equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios sobre Zurita.
La compañía señala que “13:14” muestra la perseverancia del equipo que reconstruyó las casas para el pueblo de Ocuilan, Estado de México, “mostrando a sus críticos que todo giró en torno al amor y las ganas de ayudar, y que cuando existen intenciones verdaderas y positivas, se pueden lograr cosas increíbles”.
El equipo detrás del documental, producido a partir de más de 150 horas de material inédito y tras tres años de grabaciones, está muy contento de poder contar esta historia, señala Balmaceda.
Amazon Prime Video detalló en que el documental estuvo a cargo de Santiago Fábregas, con una producción ejecutiva que incluyó también a Ben Odell y Javier Williams, la cabeza de producción en Español de 3Pas Studios, y de Arco Entertainment, con Zurita y Brenda Tubilla también como productores ejecutivos.
En 2017 al menos 471 personas murieron en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

DEJA UNA RESPUESTA