Juez concede medida provisional a Televisa y podrá continuar transmitiendo bioserie de Vicente Fernández

0
126
Foto/ Juan Osorio - Instagram

México,  (Notistarz).- Un juez federal concedió a Televisa la suspensión provisional de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), sobre su bioserie “El último rey. El hijo del pueblo” sobre la vida de Vicente Fernández, por lo que podrá continuar transmitiendo.

“El día de hoy, el Poder Judicial Federal, mediante un Juzgado Federal en la Ciudad de México, ha otorgado una suspensión en el amparo promovido por Televisa, S. de R. L., Televimex, S.A. de C.V., Grupo Televisa, S.A.B. de C.V. y Editorial Televisa, S.A. de C.V., en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI”, indicó Televisa en un comunicado.

 “Con ello, la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días ha quedado detenida. Como TelevisaUnivision ha mencionado, no permitiremos que se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México”, indicó la empresa.

 “La suspensión es provisional, pero falta que sea celebrada la audiencia incidental y se resuelva la suspensión definitiva de esos actos. Pero también existe la posibilidad de que el IMPI interponga un recurso de queja o de revisión en contra de la suspensión provisional”, dijo a Notistarz una fuente judicial.

Desde la occidental ciudad de Guadalajara, la familia publicó en redes sociales el pasado fin de semana un comunicado de la firma Del Toro Carazo Abogados, en el que aseguran que la serie de Televisa no estaba autorizada de acuerdo con las normas del IMPI y de autoridades judiciales.

La familia pide suspender la producción, promoción y transmisión de la serie, así como la utilización de la  voz, imagen o marca de Vicente Fernández.

También ha dicho que está a la espera de estrenar una serie producida por Caracol Televisión y que se transmitirá por Netflix con Jaime Camil personificando a “El Charro de Huentitán”.

 Por lo pronto el primer capítulo de la serie alcanzó el récord de audiencia de más de 8 millones de personas el pasado lunes en que se estrenó, según Televisa. La serie producida por Juan Osorio, está basada en el libro de la periodista Olga Wornat “El último rey”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here