13.6 C
McAllen
Thursday, February 9, 2023
InicioInformación GeneralTexasJuez del Condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, lanza iniciativa de ecoturismo...

Juez del Condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, lanza iniciativa de ecoturismo para niños

EDINBURG – Ahora que los niños salen de vacaciones escolares de verano, el Juez Richard F. Cortez ofrece la iniciativa de un programa diseñado para alentar a los jóvenes a disfrutar, explorar y visitar diferentes parques y destinos al aire libre ubicados en ésta, nuestra propia área.
El evento Explora los Senderos y Caminos Naturales del Condado de Hidalgo lanzado el pasado 22 de abril de 2022, fue el primer paso para resaltar las joyas naturales ocultas en el Condado de Hidalgo. 
“Una de mis prioridades como Juez del Condado de Hidalgo, ha sido llamar la atención y promover todos los parques y diferentes destinos al aire libre que tenemos en nuestra área“, expresó el Juez del Condado Richard F. Cortez. “Espero poder motivar a los niños y padres de todo el Condado de Hidalgo a aprovechar estos meses de verano para visitar los diferentes parques llenos de rutas y senderos naturales”.
El objetivo del programa “Junior Explorers” es que cada participante asista a los 10 diferentes parques naturales del Condado de Hidalgo y se convierta en un joven experto explorador. El participante puede recoger su paquete del programa en los siguientes parques: Quinta Mazatlán (McAllen), Bentsen State Park (Mission), Santa Ana Wildlife Refuge (Álamo), Estero Llano Grande State Park (Weslaco), McAllen Nature Center, Edinburg Scenic Wetlands, Old Hidalgo Pumphouse y Weslaco Valley Nature Center. En cada paquete encontrará una Guía de Recursos para la actividad, un Pasaporte Junior Explorer Nature Trail y folletos con instrucciones del programa para padres e hijos.
 Al llegar a un destino, cada participante recibirá una calcomanía para colocar en su Pasaporte Junior Explorer. Al visitar todos los parques enumerados en el pasaporte, el joven recibirá un estímulo por su hazaña como explorador y se le invita a visitar la Oficina del Juez del Condado de Hidalgo ubicada en 100 E Cano St., Edinburg, TX 78539 de lunes a viernes, entre las horas de 8:30 a.m. – 12 p.m. y de 1:00 p.m. – 4:30 p.m., para recoger una sorpresa.
“A través de este programa, mi objetivo es inculcar una pasión por la preservación de nuestro entorno natural en los jóvenes del Condado de Hidalgo”, dijo el juez Richard F. Cortez. Pasar tiempo al aire libre no sólo es agradable, también es necesario. El estar afuera y en la naturaleza ayuda a los niños a sentirse menos estresados.
Los representantes locales, estatales y de parques nacionales han expresado su entusiasmo por el enfoque regional que adopta esta iniciativa y esperan la visita de todos los futuros exploradores del Condado de Hidalgo. 

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments