Juez del condado Hidalgo declara estado de desastre relacionado con el clima

Juez del Condado Hidalgo Richard Cortez.

•Implementa controles de precios

 

Edinburg, Tx.- Debido al clima extremadamente frío, el juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez, declaró estado de desastre en el condado en una orden de emergencia que firmó como medida para proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar general de los ciudadanos a fin de aliviar el sufrimiento de las personas y proteger o rehabilitar la propiedad.

Junto con la declaración, el juez Cortez implementó controles de precios para abordar los informes de aumento de precios en medio del gélido clima.

“No toleraremos que se aprovechen de las personas durante esta ola de frío”, dijo Cortez. El estado de desastre entraría en vigor a partir de la medianoche del martes 16 de febrero y permanecerá en vigor durante siete días.

La declaración del juez Cortez se produce cuatro días después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, declarara que todo el estado era un área de desastre en anticipación a la tormenta invernal.

La implementación de controles de precios significa que los precios que se estaban cobrando por una variedad de bienes y servicios el 12 de febrero o antes serán los máximos que un comerciante puede cobrar durante el estado de emergencia.

Los bienes y servicios incluyen comestibles, bebidas, artículos de tocador, hielo, materiales y suministros de construcción y edificación, equipos y maquinaria para movimiento de tierras, equipos de transmisión y generación de gas y electricidad y accesorios, velas, iluminación de lámparas y carburos de unidades de calor.

Además baterías secas, bombillas, linternas y linternas de mano, así como herramientas manuales y eléctricas, ferretería y suministros domésticos y alquiler de equipos, herramientas y suministros de plomería y eléctricos, alquiler de apartamentos, dúplex, viviendas plurifamiliares, pensiones, hoteles y moteles, gasolina, aceite diésel, aceite de motor, comidas en restaurantes, cafeterías y pensiones, servicios de contratistas de techado y construcción.

Asimismo plomeros, electricistas, mecánicos, cirujanos de árboles y compañías de demolición de automóviles, equipos y suministros médicos, farmacéuticos y médicos, mantas, edredones, colchas, ropa de cama, colchones, toallas y papel higiénico, muebles y ropa.

Comparte tu opinión.