Edinburg, Tx.- El juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez, continúa recuperándose luego de someterse a una cirugía para extirpar lo que resultó ser un tumor canceroso. Las pruebas posteriores no encontraron evidencia de que el cáncer se haya propagado y su pronóstico es excelente, le dijeron los médicos.
“Ya sobreviví al cáncer una vez, así que soy sensible a mi cuerpo y recientemente sentí que algo no estaba bien”, dijo el juez Cortez. El juez inicialmente consultó con su yerno, quien es un internista que ejerce en San Antonio.
El yerno inmediatamente hizo arreglos en San Antonio para evaluar al Juez y, al descubrir una masa cancerosa, retirarla intacta. La cirugía se realizó el 17 de enero de 2023 en el Hospital Metodista y el juez Cortez permaneció hospitalizado durante otras dos semanas para que los médicos pudieran realizar pruebas adicionales antes de concluir que no había evidencia de que el cáncer se hubiera propagado.
El juez Cortez fue dado de alta del hospital y planeaba quedarse con su hija en San Antonio unos días más antes de regresar a casa.
Los funcionarios del condado Hidalgo estaban al tanto del procedimiento médico y las funciones del gobierno del condado continúan sin cesar.
“Estoy ansioso por volver al trabajo”, dijo Cortez. “Estoy agradecido por todas las expresiones de apoyo y las oraciones de amigos y seres queridos”.