Juez del condado Richard Cortez invita al presidente Biden a recorrer la frontera

0
448

Por José Luis B Garza

Edinburg.- – Ante la proximidad de la fecha   límite del 23 de mayo para poner fin al Título 42, el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, envió una carta al presidente Joe Biden, invitándolo a visitar el Valle de Texas antes de que la Administración “realice cambios sustanciales en la política fronteriza actual”.

La carta, de dos páginas, fechada el dos de mayo de 2022, le explica al presidente que el condado de Hidalgo está situado “en una encrucijada única de consideraciones económicas y de seguridad nacional”.

Le explica el juez al Mandatario Nacional que el condado de Hidalgo se vio particularmente afectado por el COVID-19 y  le expresa al presidente sus preocupaciones sobre la determinación del 1 de abril de 2022 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que el Título 42 ya no era necesario.

“Presidente Biden, como servidor público en una comunidad fronteriza, debo implorarle que visite nuestra región antes de que se suspenda la orden existente”, escribió el juez de Condado.

Cortez reconoció que, con base en la experiencia antes de que se implementara el Título 42, cualquier aumento en la inmigración proveniente de México finalmente afectará a todo el país, pero dijo que el impacto en las comunidades fronterizas se sentirá de inmediato.

“Tenemos la responsabilidad de dar la bienvenida, tratar y cuidar a estos migrantes incluso mientras luchamos por cuidar a los menos afortunados de nuestra comunidad”, escribió Cortez.

Como antecedente, antes de que se implementara el Título 42, escribió, “se espera que las consecuencias negativas sean reales e inmediatas para los ciudadanos estadounidenses que viven en las comunidades fronterizas del suroeste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here