25.2 C
McAllen
Thursday, May 19, 2022
InicioInformación GeneralTexasJuez Renee Rodríguez-Betancourt, Funcionario Público Electo del Año

Juez Renee Rodríguez-Betancourt, Funcionario Público Electo del Año

Edinburg.– La Juez de la Corte de Distrito 449 del Condado de Hidalgo, Renee Rodríguez-Betancourt, fue nombrada “Funcionario Público Electo del Año”, por la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (NASW, por sus siglas en inglés), para el área de Texas / Valle del Bajo Río Grande.

Nacida y criada en Edinburg, Betancourt fue nombrada la juez de tribunal de distrito más joven del estado, según el Poder Judicial de Texas, después de tomar el cargo el 1 de enero de 2017.

Durante su primer mandato, los esfuerzos decididos de la juez Betancourt se centraron en ayudar a mejorar la mejor manera de servir y rehabilitar a nuestros jóvenes de hoy en día, siempre considerando la seguridad del público.

Algunos de sus reconocimientos más destacados incluyen el ser nombrada “Women of Distinction Rising Star 2018”, por las Cámaras de Comercio Hispanas de RGV; en ese mismo año fue elegida como miembro de la “Texas Bar Foundation”; asimismo recibió el Premio “Outstanding Young Texas Ex Award 2019”, de la Universidad de Texas en Austin y también recibió el Premio al Defensor de la Salud Mental de Niños y Adolescentes 2019, del Boys & Girls Club.

La Asociación Nacional de Trabajadores Sociales busca identificar y reclutar en puestos de liderazgo a miembros de NASW que se comprometan a defender a los trabajadores sociales, promover la profesión de trabajo social y las políticas públicas sólidas.

Procedente de una carrera de trabajo juvenil, Betancourt se ha sumergido en servicios sociales destinados a ayudar a menores y a sus familias, al brindar justicia mientras trabaja estrechamente para fortalecer sus caminos.

“Estoy profundamente honrada de recibir este reconocimiento de una organización tan grande”, dijo Betancourt. “Trabajar con jóvenes es mi pasión”. “Creo firmemente que el importante papel que desempeña un trabajador social en la vida de cada niño es un verdadero testimonio de su éxito”. “He llegado a reconocer que es lo que se necesita para ayudar a un niño a prosperar”.

La juez Betancourt será reconocida por el Comité de Nominación e Identificación de Liderazgo de NASW, capítulo Texas, en una ceremonia de premiación virtual en junio.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments