Jueza se postulará como representante estatal

Ana Lisa Garza se lanza como candidata a representante estatal por el el Distrito 31.

Por Diana Partida

McAllen.- La jueza del distrito estatal Ana Lisa Garza anunció su renuncia a los tribunales y destapó su candidatura como representante estatal del Distrito 31, oficina albergada por el Representante Ryan Guillen, de Río Grande.

“Creo que puedo marcar la diferencia. Traigo una perspectiva diferente; he estado durante siete años en ejercicio como jueza y he visto de primera mano los problemas que afectan a nuestra comunidad, por lo que creo que puedo hacer un gran trabajo”.

“No pretendo derribar a nadie. Sólo quiero mejoras para nuestra comunidad. Quiero que se escuche la voz del Distrito 31, lo cual no se ha hecho por un tiempo”.

Garza se enfrentará a Guillen, quien fue elegido para el puesto desde el 2002. El Distrito 31 representa a 10 condados, incluidos Starr, Atascosa, Brooks, Duval, Jim Hogg, Kenedy, La Salle, Live Oak, McMullen y Willacy.

Garza obtuvo su licenciatura de la Universidad Texas A & M Kingsville, y obtuvo su doctorado en jurisprudencia en la Universidad St. Mary’s de San Antonio.

Después de la escuela de leyes, entró en práctica privada y luego decidió postularse para el Distrito 229º de la corte de distrito en las elecciones de 2010 cuando su predecesor, Alex Gabert, anunció su retiro. Corrió sin oposición en 2010 y nuevamente en 2014. Su término actual estaba programado para concluir el 31 de diciembre de 2018.

Su renuncia entra en vigor de forma inmediata, y jueces visitantes estarán viendo los casos de la corte hasta que el gobernador Gregg Abbott elija su reemplazo.

Sobre su retiro, expresó ”me retiro con pesar, pero no triste, ya que estaré aquí para todos ustedes y para todo el Distrito 31 si así me lo permiten”.