Julieta Venegas ofrecerá en marzo seis conciertos en España y otro en Andorra

0
279
La cantante mexicana Julieta Venegas en una imagen de archivo. EFE/ S·shenka GutiÈrrez

Madrid, (EFE).- La estrella mexicana Julieta Venegas ofrecerá seis conciertos en España el próximo mes de marzo, así como uno en Andorra, dentro de su última gira “Vernos de nuevo”, que recalará el día 23 en la sala La Riviera de Madrid.
La ciudad de Valencia será su siguiente parada el día 24, a la que seguirán el Cartuja Center de Sevilla el 26, San Sebastián el 28, la sala Apolo de Barcelona el 30 como parte del Festival Mil·lenni y, por último, Zaragoza el 2 de abril en Oasis Club Teatro.
La artista, que a través de su web tiene dispuestos ya los enlaces para la compra de entradas, también actuará en la capital andorrana el 1 de abril.
Aunque nacida en California en 1970, Venegas se crió en la fronteriza ciudad de Tijuana y comenzó su carrera profesional como parte precisamente de una banda llamada Tijuana no!, responsable del tema “Pobre de ti”, desde donde saltó ya como residente en Ciudad de México a La Milagrosa.
Su primer disco como solista fue lanzado en 1997, “Aquí”, bajo la producción del músico argentino Gustavo Santaolalla, si bien es cierto que su salto y consolidación se produjo con el álbum “Sí” (2003), que la dio a conocer en España con canciones como “Andar conmigo”.
Asentó su posición en sucesivos trabajos, especialmente con “Limón y sal” (2006), que incluía el éxito del mismo nombre y el tema “Me voy”.
Tras la publicación de “Algo sucede” (2015) decidió hacer una pausa, a la que pondría fin con su último disco “La enamorada” (2019), basado en los temas de la obra de teatro que la devolvió a la senda artística. Entre esos cortes estaba “Mujeres”, en la que explora la fuerza del movimiento feminista en latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here