35.1 C
McAllen
Saturday, July 2, 2022
InicioInformación GeneralTexasJunta de Desarrollo del Agua de Texas aprueba financiamiento

Junta de Desarrollo del Agua de Texas aprueba financiamiento

Austin, Tx.- La Junta de Desarrollo del Agua de Texas (TWDB, por sus siglas en inglés) aprobó las aplicaciones de los proyectos seleccionados para recibir fondos de subvención a través del Fondo de Infraestructura contra Inundaciones (FIF), por una parte del costo total del proyecto.

El Consejo de Desarrollo del Valle del Bajo Río Grande estuvo entre los 17 solicitantes seleccionados para recibir fondos para estudios de planificación de protección contra inundaciones de cuencas hidrográficas elegibles bajo la Categoría 1 del Plan de Uso Previsto de Inundaciones 2020.

El Consejo es una asociación voluntaria de gobiernos locales que atiende a los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy. Para mejorar la resiliencia de las regiones frente a futuras inundaciones, los líderes comunitarios en la cuenca baja del río Grande han determinado la necesidad de un enfoque regional colaborativo para sus estrategias de planificación de inundaciones. El Concejo recibirá una subvención FIF de $7,983,000 para realizar un estudio regional de planificación de inundaciones, que representa el 90 por ciento del costo total estimado del estudio. Como parte de la fase de planificación, el objetivo del estudio es mejorar los datos de drenaje para respaldar las políticas y la toma de decisiones impulsadas por la ciencia. A su vez, esto ayudará a los líderes comunitarios a identificar, evaluar y priorizar los proyectos de manejo de inundaciones locales y regionales que apoyarían a la región. Se proyecta que el estudio se completará el 31 de marzo de 2024.

La Legislatura de Texas de 2019 aprobó varios proyectos de ley relacionados con las inundaciones, incluido el Proyecto de Ley del Senado 7 que condujo a la creación del programa FIF. El nuevo programa FIF proporciona asistencia financiera en forma de préstamos con una tasa de interés del 0% y subvenciones para proyectos de control de inundaciones, mitigación de inundaciones y drenaje. Como Vicepresidente del Comité Senatorial de Finanzas y coautor del Proyecto de Ley Senatorial 500 durante la 86ª Sesión Legislativa, el Senador Juan “Chuy” Hinojosa jugó un papel decisivo en la obtención de fondos para iniciar el programa FIF a través de una transferencia única de $ 793 millones del Fondo “Rainy Day”.

“Agradezco el liderazgo de la Junta Directiva y el personal del Consejo de Desarrollo del Valle del Bajo Río Grande por aprovechar el programa del Fondo de Infraestructura contra Inundaciones. Los fondos demostrarán ser una inversión duradera que aumenta la capacidad de recuperación de nuestra comunidad”, dijo el Senador Hinojosa.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments