Junta de Fideicomisarios de Mission aprueba compensación con aumentos salariales

0
31

MISSION, Texas- La Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente de Mission Consolidated (CISD, pos sus siglas en inglés) aprobó las recomendaciones de la administración para un plan de compensación que proporcionará algunos de los mayores aumentos y ajustes en varios años, mediante un plan que refleja los cambios aprobados por la Legislatura 86 de Texas, así como los esfuerzos locales.

“Para nosotros, este proceso realmente comenzó el otoño pasado cuando comencé a formar parte del equipo de Mission CISD”, explicó la Dra. Carol G. Perez, superintendente. Hicimos un llamado a la Asociación de Juntas Escolares de Texas para que realizara un estudio integral sobre salarios y personal a principios del otoño del año pasado. Los resultados ayudaron a guiarnos a establecer prioridades y desarrollar un plan de compensación que haría que Mission CISD fuera realmente competitivo y que no sólo reclutara a los mejores empleados para nuestros estudiantes, sino que también mantuviera en un excelente nivel a nuestro personal”.

A principios de este año, los administradores del distrito elaboraron un plan modesto que preveía ajustes de capital, un aumento en el pago de maestros de $ 1,100, un aumento del dos por ciento en el punto medio para todos los demás empleados, mejoras en los suplementos y un aumento del siete por ciento en el distrito, contribución de los empleados al plan de seguro de salud. Pérez dijo que esto se logró a través de $ 4 millones en reducciones en los costos de nómina logrados a través del desgaste y la mejora de la eficiencia del personal. Los cambios legislativos del Proyecto de Ley 3 (HB3) de la Cámara de Representantes ahora le brindan a los distritos una gran flexibilidad para decidir la mejor manera de implementar los aumentos salariales. HB3 indica que el 75% de los nuevos fondos se gastará en maestros de aula, bibliotecarios de tiempo completo, consejeros escolares de tiempo completo y enfermeras escolares de tiempo completo, priorizando la compensación diferenciada para maestros de aula con más de cinco años de experiencia. HB3 también requiere que los distritos gasten el 30% de los nuevos fondos del estado en aumentos de compensación a los empleados del distrito a tiempo completo que no sean administradores,  cada año que aumente la asignación básica del estado. El plan de compensación aprobado supera el requisito del 30%. El 25% de los nuevos fondos también puede ser utilizado por un distrito para aumentar la compensación pagada a otros empleados del distrito a tiempo completo que no sean administradores.

Después de la aprobación de HB3, el distrito pudo realizar mejoras adicionales en los planes de compensación para empleados,  en comparación con lo que se había presentado a la Junta de Fideicomisarios anteriormente en el proceso de preparar el presupuesto. Los empleados del Distrito en el Programa Escolar de Salarios Profesionales (horario de salarios de maestros) verán los siguientes aumentos:

● Aumento de sueldo a nivel de entrada de $ 3,000. El salario inicial para los maestros nuevos en el distrito sin experiencia es de $ 51,250. El salario inicial máximo para maestros nuevos en el distrito con más de 20 años de experiencia es de $ 61,300.

● 1-5 años de experiencia: $ 3,500 o aproximadamente el 6.3% de la mediana del mercado

● Más de 6 años de experiencia: $ 4,000 o aproximadamente el 7.2% de la mediana del mercado.

Todos los demás empleados ahora recibirán al menos un 3% de aumento salarial de punto medio. Además, se mejorará el pago con ajustes adicionales de capital para maestros, enfermeras y otro personal en el Programa de Salarios Profesionales del Programa Escolar entre 7 y 20 años de experiencia para reducir la brecha salarial en comparación con el salario del mercado y apoyar el reclutamiento de maestros y enfermeras con experiencia.