33.6 C
McAllen
Sunday, June 26, 2022
InicioInformación GeneralTexasJunta de Fideicomisarios de Mission CISD aprueba plan de compensación a empleados

Junta de Fideicomisarios de Mission CISD aprueba plan de compensación a empleados

Mission, Tx.- La Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission (CISD, por sus siglas en inglés) continúa su viaje para mantener el salario de los empleados en o por encima de los promedios del mercado.

Cuando la junta contrató a la Dra. Carol G. Pérez como superintendente en 2018, ésta fue una de las principales áreas de preocupación para el equipo de ocho en un esfuerzo por mantener empleados valiosos y reducir la cantidad de maestros que abandonan el distrito.

“Después del año más desafiante en la historia de nuestro distrito, la administración y la Junta de Fideicomisarios realmente querían asegurarse de brindar lo mejor que pudiéramos a nuestros empleados”, explicó Pérez.

“Con una planificación y un presupuesto cuidadosos, hemos podido ofrecer a nuestros empleados salarios que, por lo general, están en el nivel medio del mercado o por encima de ellos una vez más este año; además, podemos proporcionar un estipendio de retención debido a COVID-19”.

El salario de los nuevos maestros del distrito sin experiencia es de $53,700. Los maestros con 1 a 5 años de experiencia recibirán un aumento salarial general de $1,450 (equivalente al 2.5%). Los maestros con 6 a 9 años de experiencia recibirán un aumento de $1,550 (equivalente al 2.6%). Los maestros con más de 10 años de experiencia recibirán un incremento de $2050 (equivalente al 3.5%).

El aumento general de sueldo para auxiliares, oficinistas y profesionales de instrucción es del 3% de los puntos medios del salario. Los profesionales administrativos recibirán un incremento del 2.5% de los puntos medios del esquema salarial. En el transcurso de tres años, el distrito ha podido pasar de estar en el puesto 7-8 en el área al primero o segundo lugar en la mayoría de los casos.

Para todos aquellos que estén empleados por el distrito a tiempo completo a partir del 3 de septiembre de 2021, habrá un estipendio de retención especial pagado en dos cuotas. Se pagarán $1,000 en septiembre y luego $1,000 en diciembre. Esto dependerá de la admisibilidad de los fondos ESSER III.

Mission CISD también está aumentando la parte de la contribución del seguro médico pagada por cada empleado en un 10% de $409.24 a $450.18 cada mes.

El plan de compensación del distrito fue aprobado por la Mesa Directiva durante su reunión del 23 de junio, junto con el presupuesto 2021-2022 que comenzará el 1 de julio.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments