Kalimba cancela actuación en Festival de San Remo en Cuba

0
182
Foto/ Captura Instagram-Kalimba

*Pide “vida digna para el pueblo cubano”

México,  (Notistarz).- El cantautor mexicano Kalimba se unió a sus colegas españoles Andy y Lucas y Álex Ubago y suspendió su participación en el Festival de San Remo en Cuba, al pedir “justicia y una vida digna para el pueblo cubano”.

 

Kalimba es el cuarto artista internacional que declina asistir a este encuentro músical que la primera dama de Cuba, Lis Cuesta, organiza para promover el turismo y atraer a figuras de relevancia internacional.

 

El intérprete de “Tocando Fondo” y “Duele” escribió en su Instagram “mi sueño de cantar en la tierra de mi padre no es más grande que mi deseo de ver a mis hermanos cubanos vivir con los derechos propios”.

 

Los españoles Andy y Lucas fueron los primeros en cencelar su participación en el festival que se realizará en abril próximo en Cuba al argumentar en un mensaje en redes sociales que no “apoyan un régimen dictatorial”.

 

Por su parte Alex Ubago en un video en sus redes sociales, expresó su decisión en la que afirma que por cuestión ética “jamás apoyaré una dictadura, siempre estaré en favor de la libertad”.

 

El cantante de “Aunque no te pueda ver” y Andy y Lucas salieron al paso así la polémica generada tras conocerse que activistas y otros artistas se oponían a su presencia en el festival. 

 

El festival está programado en La Habana y es organizado por Lis Cuesta, quien es la esposa del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, el que según la activista Salomé García Bacallao señaló como el que “dio la orden de combate contra manifestantes pacíficos” durante protestas en la isla el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here