La ATP sanciona con 40.000 dólares a Zverev por su comportamiento en Acapulco

0
117
El tenista alemán Alexander Zverev golpeando con su raqueta la silla del árbitro, tras un partido de dobles, el 22 de febrero de 2022, en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco (México). EFE/Marcos Domínguez

Londres, (EFE).- La ATP ha sancionado al alemán Alexander Zverev con 40.000 dólares de multa (36.000 euros) y con la pérdida de todos los puntos ganados en el torneo, después de su comportamiento en Acapulco (México).
Tras perder su partido de dobles y después de discutir un punto, golpeó con su raqueta tres veces la silla del juez Alessandro Germani, que tuvo que retirar la pierna para no sufrir el impacto de la raqueta. Zverev fue expulsado del torneo.
Ahora, la ATP le ha aplicado “la máxima sanción posible” y le ha multado con 20.000 dólares por “abuso verbal” y otros 20.000 dólares por “conducta antideportiva”. La ATP seguirá investigando el incidente y podría aplicar más sanciones al tenista.
Además, se le restarán todos los puntos que Zverev consiguió en el torneo, donde defendía el título logrado el año pasado, y perderá el premio económico ganado entre el torneo individual y de dobles, unos 31.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here