La banda coreana Momoland se identifica con la pasión del público mexicano

0
174
Las integrantes de la agrupación surcoreana de K-pop Momoland posan hoy, durante una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE/José Méndez

Ciudad de México, (EFE).- Las integrantes de la banda surcoreana Momoland, Ahin, Jane, Nancy, JooE, Na-yun y Hye-Bin, llevaron a la Ciudad de México todo el poder femenino del k-pop para promocionar su nueva música, convivir con sus fans y conocer más sobre la cultura mexicana, con la que consideran, tienen algunas cosas en común.
“Nos identificamos (con los mexicanos) en que somos muy apasionadas, eso nos da mucha energía a la hora de tener conciertos aquí, y en otra cosa en la que nos parecemos es que tomamos mucho licor con un alto grado de alcohol, aquí toman tequila y en Corea tomamos soju”, aseguró JooE en entrevista con Efe.
Esta es la segunda vez que visitan México las cantantes surcoreanas, quienes confiesan que sintieron interés por el país después de ver “Coco” (2017), la película de Disney Pixar sobre el Día de Muertos.
Su primera visita fue en 2019, cuando recién se habían hecho virales en este lado del planeta con el tema “Bboom, Bboom”, que había sido lanzado un año antes.
A casi cuatro años del suceso, las cantantes regresaron a México “con más edad y más bonitas”, asegura Jane, mientras que Ahin ahonda en su respuesta.
“Creo que en estos años Momoland ha cambiado mucho en cuanto a nuestra música, en cómo nos vemos por fuera y cómo somos por dentro, pero específicamente en la música hemos crecido muchísimo. Yo creo que esa evolución ha hecho que tengamos más apoyo acá de parte de nuestros fans”, dice la cantante.
La razón por la que se encuentran en México este año es porque están promocionando el tema “Yummy Yummy Love” en colaboración con la cantante Natti Natasha, canción que narra la emoción de dar el primer beso.
Aunque el tema no incluye textos en español, y fue la cantante dominicana quien se adaptó a los ritmos de Momoland, este ha sido su primer acercamiento con la cultura latinoamericana en el ámbito musical.
“Hemos recibido mucho amor con la canción”, afirma Ahin.
Además, este es el primer tema en el que las seis cantantes que conforman el grupo cantan líneas en inglés, lo que les ha permitido internacionalizar su música y sobre todo las ha dejado con ganas de seguir experimentando con el lenguaje.
“Queremos seguir sacando música en distintos idiomas, si tuviéramos oportunidad nos encantaría grabar una canción en español, nos interesa poder comunicarnos mejor con nuestros seguidores”, dice Ahin.
Las cantantes llevan pocos días en México y hasta ahora han pasado por ciudades como Guadalajara y Monterrey.
En Ciudad de México aún tienen planeado hacer su debut en televisión nacional y mantendrán un encuentro con sus fanáticos el 18 de febrero en el Parque Bicentenario, donde prometieron presentar cinco canciones a sus seguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here