La banda mexicana La Adictiva quiere romper fronteras innovando

0
408
Los integrantes de la banda La Adictiva (de izq. a dcha.) Isaac Salas, Guillermo Garza y Jerry Corrales posan para Efe durante una entrevista realizada hoy en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Alfonso RodrÌguez

Miami,(EFE).- La Adictiva, fundada en 1990 y al día de hoy una de las bandas del género regional mexicano más significativas, quiere llegar a otros países de Latinoamérica por medio de la innovación y adentrándose, puntualmente, en otros estilos, señalaron a EFE sus tres vocalistas.
“Somos una agrupación que se atreve a hacer cosas diferentes y siempre hemos tratado de renovarnos, razón por la que salió un corrido con un resultado muy favorable”, señaló Isaac Salas, uno de los 17 miembros de la agrupación, que promociona en Miami (EE.UU.) su último tema, “Mi último día”.
La canción se incluye en el nuevo álbum “Esto es la riqueza deluxe”, que salió este octubre al mercado.
La banda del estado de Sinaloa tiene una trayectoria de décadas, aunque en los últimos tiempos ha logrado destacar con el éxito “JGL” junto al también cantante mexicano de corridos Luis R. Conriquez, tema que supera los 125 millones de reproducciones solo en Spotify.
“Somos una banda sinaloense que se caracteriza por ser muy versátil, dentro de lo que es música regional mexicana, pero tratamos de hacer colaboraciones, como la que hicimos con Ricardo Montaner”, dijo Salas sobre el trabajo con el cantautor argentino.

HACER COSAS DIFERENTES
“Nos hemos atrevido a hacer cosas diferentes, como el corrido, a lo que La Adictiva no está acostumbrada, lo que la gente ha acogido muy bien”, destacó el solista de La Adictiva, que actualmente está nominados en 5 categorías a los Premios de la Radio 2022 que honran a la música regional mexicana.
Para continuar esa senda de éxito, la banda saca ahora el tema “Mi último día”, que habla de una persona que sabe que va a morir y quiere despedirse de sus seres queridos, lamentando no poder seguir con ellos.
Con este tema se quiere seguir la senda de canciones como “Disfruté engañarte” (2013), el cual obtuvo el segundo lugar del Monitor Latino en México y en diferentes emisoras de Estados Unidos.
El video que acompaña a la nueva canción fue grabado en Guadalajara (México) bajo la dirección de Fabián de la Fuente.
El tema es parte del álbum “Esto es la riqueza deluxe”, bajo la producción de Andrés Valdés y que contó con la colaboración de compositores importantes del género como Luciano Luna (ha trabajado con Banda El Recodo, Banda MS, Joss Favela, Los Horóscopos de Durango), Geovany Cabrera, Ramón Brito y Alex Hernández.

LA IMPORTANCIA DE LA VIDA
Otro de los solistas de la banda, Guillermo Garza, dijo a Efe que “Mi último día” habla, precisamente, de último momento en la vida de las personas, de “cuando vamos a partir de esta tierra y te das cuenta que dejamos cosas que quisimos hacer”.
“Quisimos lanzar este tema para hacer conciencia en la gente de lo que importa en la vida y de que hay que tratar de aprovecharla”, dijo Garza.
El tercer solista, Guillermo Corrales, indicó que la razón por la que el tema sale ahora al mercado es para hacerla coincidir con el Día de Muertos que en México se conmemora los días el 1 y 2 de noviembre.
Garza reconoció que el estilo de La Adictiva, como representante de la música regional mexicana, hace que sea difícil traspasar fronteras, aunque apuntó que “se está logrando poco a poco”.

TRABAJO EN EL EXTRANJERO
“Trabajamos ya en 3 países, en Estados Unidos, México y Guatemala, además ahora, en diciembre de este año, viene una invitación a El Salvador y después otra a Honduras”, destacó Garza sobre cómo el estilo regional mexicano está derribando fronteras en el continente americano.
“Hoy en día la música regional mexicana está muy fuerte porque hay agrupaciones que han hecho que siga creciendo y nos da mucho gusto que existan bandas que vienen a EE.UU. y llenan recintos”, sostuvo el cantante.
Se refirió al caso de Colombia, que como aseguró “está adoptando la mexicana como su música regional”, algo que -dijo- “nos llega de orgullo”.
El nuevo álbum de 12 canciones incluye los 6 temas que se lanzaron como parte del EP “Eso es la riqueza” en mayo de este año.
Corrales se refirió a la positiva actitud de las bandas de música regional mexicana, que como señaló, tomando como ejemplo a los grupos de reguetón, han decido apoyarse unos a otros.
“Lo que han hecho siempre los reguetoneros de unirse entre ellos y apoyarse, de agarrar al nuevo para hacerle crecer ha funcionado. En estos momentos en el regional mexicano se está dando algo así”, destacó.
La Adictiva, en su esfuerzo de internacionalización, prepara un futuro concierto en Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here