Washington, (EFE).- La Casa Blanca se burló este jueves del discurso de la exvicepresidenta Kamala Harris, en el que arremetió contra el presidente Donald Trump, durante su primera gran reaparición pública desde su derrota en las elecciones de noviembre.
“Creo que hablo en nombre de todos en la Casa Blanca: animamos a Kamala Harris a seguir dando charlas”, ironizó Karoline Leavitt, portavoz de Trump, al concluir una rueda de prensa.
Tras varios meses alejada del foco público, Harris intervino en una gala en San Francisco, donde advirtió de que los “contrapesos” que sostienen la democracia estadounidense han “empezado a ceder” debido a la gestión del actual mandatario.
“Recuerden siempre que este país es nuestro. No pertenece a quien esté en la Casa Blanca. Les pertenece a ustedes. Nos pertenece a nosotros. Nos pertenece a nosotros, el pueblo”, declaró.
Su reaparición coincide con crecientes rumores sobre una posible candidatura a gobernadora de California, su estado natal.
Harris, la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos, asumió la candidatura presidencial demócrata en reemplazo de Joe Biden en plena campaña electoral, pero fue derrotada por Trump en las urnas el 5 de noviembre.