La Champions de Herrera: el gol a la Juve, el Roma y la dedicatoria a su hija

0
98
El mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera, durante la entrevista con EFE. EFE / Miguel Osés

Majadahonda (Madrid), (EFE).- “A nivel de club, yo creo que es lo mayor que puedes disputar y como jugador también”, dice Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid, sobre la Liga de Campeones, en la que ha vivido “momentos muy importantes”, como el gol del 2-2 al Juventus, cuando ya jugaba en el equipo rojiblanco; la remontada al Roma con el Oporto o el gol que pudo “celebrar para su hija” con su esposa “embarazada”.
“Es de las competiciones más bonitas que te puede tocar jugar. Para mí y para todos los jugadores es una ilusión muy grande. Es el momento que todos quieren participar”, explicó en declaraciones a EFE el futbolista internacional mexicano, a las puertas de la apasionante eliminatoria de los octavos de final contra el Manchester United, que empieza este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano y que se resolverá en Old Trafford.
Ya ha jugado 50 partidos en la Liga de Campeones. Este miércoles será el número 51. “He tenido muy buenos momentos en la Champions. Cuando llegué aquí (al Atlético de Madrid) mi primer partido fue en Champions con la Juventus, fue mi debut con el Atleti y metí un gol de cabeza. Ese ha sido mi mejor recuerdo (en este torneo) con el Atlético”, apuntó Héctor Herrera.
Fue el 18 de septiembre de 2019 frente al conjunto italiano en el Wanda Metropolitano. Superada la hora de duelo, mientras él aún no había entrado al terreno de juego, el Juventus ganaba por 0-2, con los goles de Juan Cuadrado y Blaise Matuidi. Stefan Savic anotó de cabeza el 1-2 en el minuto 70. Seis después, Héctor Herrera debutaba con el Atlético. Al borde del final, marcó del empate con un testarazo que provocó la apoteosis en el Wanda Metropolitano.
“Con el Oporto también tuve muchos buenos momentos, porque marcaba muchos goles ahí también. Tuve momentos muy especiales”, continuó el centrocampista.
“Cuando eliminamos al Roma en Oporto, que le dimos la vuelta, que habíamos perdido en Roma”, repasó el futbolista, en referencia al duelo del 12 de febrero de 2019, en los octavos de final en el estadio Do Dragao, en el que su equipo levantó el 2-1 adverso al imponerse por 3-1, con el último gol en el minuto 117 de la prórroga, obra de Álex Telles, hoy en el Manchester United, el rival del Atlético en esa misma ronda en esta temporada.
Hay más recuerdos: “Me acuerdo una vez que metí un gol y di dos asistencias y pude celebrar para mi hija, que estaba mi esposa embarazada”. Frente al BATE Borisov en 2014, él abrió el marcador en el minuto 56, dio el pase del 0-2 en el 65 a Jackson Martínez y asistió en el 0-3 en el 89 a Cristian Tello.
“La verdad que tengo momentos muy importantes en la Champions”, concluye Héctor Herrera, al que este miércoles le aguarda el United.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here