La Ciudad de la Mission galardonada por su premio All-America City

0
159

Edinburg, Texas – La Corte de Comisionados del Condado de Hidalgo reconoció a la Ciudad de Mission con una resolución en apoyo al gran logro de la ciudad al ser honrada por la Liga Cívica Nacional como una de las 10 ganadoras del premio “All-America City”, elogiando el trabajo de los funcionarios electos, el personal y los voluntarios que hacen de la ciudad de Mission un ejemplo de excelencia en el Condado de Hidalgo.

“Estamos orgullosos de estar aquí, gracias por este reconocimiento”, dijo el alcalde Armando O’Caña, quien estuvo acompañado en la Corte de Comisionados por miembros del personal, miembros del concejo y miembros de la comunidad. “Tenemos expectativas y estándares que cumplir como ciudad para todos nuestros ciudadanos, pero eso no podría suceder sin el corazón de estas grandes personas que trabajan para la Ciudad de Mission”.

Desde 1949, la National Civic League ha reconocido y celebrado anualmente lo mejor de la innovación cívica estadounidense con el prestigioso premio.

“Lo que todos ustedes lograron requiere un gran liderazgo y apoyo”, dijo el Juez del Condado de Hidalgo Richard F. Cortez. “Estamos orgullosos de lo que puede hacer el Valle del Río Grande y la Ciudad de Mission. Felicitaciones”.

Mission tiene un poco más de 83,000 residentes, el 88% de los cuales son latinos. La ciudad prioriza el compromiso cívico, en parte a través del establecimiento de un Comité “All-America Inclusive”, manteniendo este compromiso cívico inclusivo para crear conexiones más sólidas entre los residentes, las empresas y los líderes gubernamentales.

La concejal de la ciudad, Jessica Ortega Ochoa, habló sobre el esfuerzo realizado por la ciudad para presentar su caso a la Liga Cívica Nacional.

“Después de recibir las noticias devastadoras, hicimos todo lo posible por actuar, aunque durante nuestra presentación no tuvimos todos los grandes apoyos que tuvieron otras ciudades, lo hicimos desde nuestros corazones y dedicamos este premio a Speedy”, dijo Ochoa.

Mission reúne a su diversa población al ofrecer un programa de tenis gratuito para residentes de bajos ingresos y personas con discapacidades visuales; proyectos de empoderamiento económico que incluyen capacitación, becas y pasantías; y un centro de alimentos y servicios para personas que viven en la pobreza.