11.7 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralTexasLa Congresista Flores Presenta la 'Ley RGV' para reducir violencia armada

La Congresista Flores Presenta la ‘Ley RGV’ para reducir violencia armada

WASHINGTON, D.C. – La congresista Mayra Flores (TX-34), quien apoya la seguridad escolar y es defensora de los estudiantes, maestros y padres de familia, se enorgullece de presentar el proyecto de ley ‘Reducir la Violencia Armada’ (Ley RGV).

De ser aprobada, esta legislación proporcionaría un paquete de financiación integral de más de $11 mil millones de dólares a las escuelas en el país para aumentar su seguridad y para acceder a recursos de salud mental.

“La seguridad y el bienestar de nuestro futuro, nuestros hijos, es la prioridad número uno de todo padre de familia en Estados Unidos,” dijo la congresista Flores. “Como madre de cuatro hijos, he pasado mucho tiempo pensando en esta legislación. Si podemos enviar miles de millones de dólares a otros países, lo menos que podemos hacer es resguardar las escuelas de nuestros hijos y proporcionarles los recursos adecuados”.

La Ley RGV contiene tres pilares clave, todos los cuales se complementan entre sí: promover seguridad escolar, aumentar el acceso a los recursos de salud mental y el establecimiento de un grupo de trabajo, a nivel federal, que se dedique a estudiar las mejores prácticas de seguridad escolar, e implementar las mismas.

Esta legislación se paga en un 100 % con fondos ya asignados y aprobados por el Congreso, bajo el proyecto de ley ‘Inflation Reduction Act’ Específicamente los fondos destinados para el Servicio de Rentas Internas (IRS), para la recaudación de impuestos, pagarían el mismo.

“En lugar de contratar a miles de agentes fiscales del IRS para perseguir a las familias estadounidenses, quiero que estos fondos sean utilizados para proteger nuestras escuelas, contratar más oficiales de recursos escolares y ayudar a capacitar a nuestros maestros y estudiantes sobre las mejores prácticas de seguridad escolar,” agregó Flores.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments