La española Parrizas accede a octavos de final en Abierto de Monterrey

0
216
La tenista española Nuria Párrizas devuelve hoy una pelota contra la japonesa Misaki Doi, durante un partido del Abierto de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Monterrey (México), (EFE).- La española Nuria Parrizas, número 51 del ránking mundial, derrotó por 6-2, 6-1 a la japonesa Misaki Doi y se clasificó a los octavos de final del Abierto de Tenis de Monterrey, torneo 250 de la WTA.
En el primer set, Parrizas fue mejor con su servicio, creó seis oportunidades de quiebres, de las cuales completó dos y fue superior a una rival que falló con el saque y cometió numerosos errores no forzados
La historia fue parecida en la segunda manga; la española se fue delante 3-0 con dos rompimientos y aunque Doi se acercó 3-1 con un quiebre en el cuarto ‘game’, después fue superada.
Parrizas, sexta preclasificada, enfrentará en la fase de las 16 mejores a la británica Heather Watson, que este lunes debutó con triunfo sobre la alemana Julie Niemier, por 6-3, 2-6, 7-6(4).
Este martes, en el cierre de los duelos de la primera ronda la ucraniana Elina Svitolina, primera favorits, pasó por encima de la rusa Anastasia Potapova, por 6-2, 6-1 y firmó su pase para jugar en octavos contra la búlgara Viktoriya Tomova.
La nota del día la dio la croata Petra Martic, quien eliminó a la estadounidense Madison Keys, tercera sembrada, por 7-5, 7-6(3), 6-3.
Martic, 85 raqueta del mundo, ofreció resistencia a la favorita, que se impuso 7-5 en el primer set. En el segundo; Keys se quejó e molestias en el hombro derecho, de lo cual sacó provecho la europea, que provocó la decisión en ‘tie break’.
Paciente, la croata ganó la muerte súbita y en el tercer parcial mostró solidez con el servicio y firmó la victoria. En octavos enfrentará a la checa Marie Bouzkuva, ganadora por 4-6, 6-2, 6-4 de la italiana Sara Errani.
En otros resultados, la china Xinyu Wang eliminó por 6-2, 6-1 a la estadounidense Ann Li, octava favorita, su compatriota Qinwen Zheng superó por 6-2, 6-3 a la italiana Lucia Bronzetti y la también china Quang Wang derrotó por 6-7(0), 6-1, 6-4 a la húngara Dalma Galfi.
Este miércoles la española Sara Sorribes, cuarta favorita, enfrentará a la francesa Harmony Tan, la colombiana Camila Osorio, quinta sembrada, a la mexicana Marcela Zacarías y la canadiense Leylah Fernández, segunda cabeza de serie, a Bronzetti.
El Abierto de Monterrey se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 276.750 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here