La falta de viento concentra el martes las finales en 49er.FX, 49er., Finn y Nacra

0
51
Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez de España compiten en 470 dos personas masculino de vela en los Juegos Olímpicos 2020, en el Puerto de Veleros de Enoshima (Japón). EFE/ Lavandeira Jr

Tokio, (EFE).- La falta de viento en Enoshima, sede de la vela en Tokio 2020, aplazó este lunes las ‘Medal Race’ (regatas por las medallas) en las clases 49er.FX y 49er, con lo que el martes se disputarán junto a las que ya estaban fijadas, las de Finn y Nacra 17, mas las dos últimas mangas de la serie previa de los 470 masculino y femenino, también pospuestas este lunes.

El comité de regatas decidió retrasar estas pruebas al ver que se llegaba a la hora límite para poder iniciar las pruebas y que la falta de viento podía complicar su desarrollo.

“Desafortunadamente, las carreras se pospusieron por hoy, con condiciones de viento demasiado suaves para competir. Reanudaremos mañana”, informó la Federación Internacional de Vela.

En 49er.FX llegan primeras a la Medal Race las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz con 70 puntos, empatadas con las segundas, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, que ya se llevaron el oro de esta clase en Río 2016.

Las terceras son las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (73) y las cuartas las españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló (77).

Primeros en el 49er. se sitúan los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke (52 puntos), segundos los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell (56), los mismos que los españoles Diego Botín y Iago López-Marra, que son terceros.

En cuarta posición se sitúan los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel (66).

En Finn es primero el británico Giles Scott, que suma 28 puntos antes de la Medal Race del martes, regata que puntúa doble y no es descartable.

El segundo es el húngaro Zsombor Berecz, que acumula 37 puntos, solo dos menos que el español, Joan Cardona, que es tercero con 39.

También tiene algunas opciones de subirse al podio, aunque ya no al primer cajón, el argentino Facundo Olezza, que hizo en la última jornada previa dos terceros y es sexto en la general con 52 puntos.

En el Nacra 17 son primeros en la general los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti (23) y segundos los británicos John Gimson y Anna Burnet (35).

Terceros se sitúan los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, que suman 47 puntos tras el descarte, mientras que los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin son cuartos.

Los españoles Tara Pacheco y Florian Trittel se clasificaron para la última regata en la quinta posición de la general con 62 puntos y con esa puntuación ya no pueden acceder a los dos primeros puestos del podio pero sí al tercero.

Séptimos son los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza (75), quienes lograron el oro en esta clase en los Juegos de Río 2016 y que ahora ya no tienen opciones a medallas.

Cierran la clasificación de los diez que disputarán la Medal Race los brasileños Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino (97).

En 470 masculino son líderes los australianos Mathew Belcher y Will Ryan (14) y segundos los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez con 33 puntos a falta de las dos mangas aplazadas este lunes, las últimas de las diez previas antes de la Medal Race del próximo miércoles.

Tras los españoles se sitúan terceros los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom (37).

El 470 femenino domina la clase el barco británico, tripulado por Hannah Mills y Eilidh McIntyre (18), seguido en segunda posición por el polaco de Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar (19) y en tercera por el francés de Camille Lecointre y Aloise Retornaz (28).

También en la lucha por entrar en la Medal Race están las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, que van octavas en la general con 53 puntos, y las españolas Silvia Mas y Patricia Cantero, duodécimas con 70.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here