La hondureña Cesia se corona como la ganadora de “La Academia 2022” 

0
605
Fotos: FB La Academia

México,  (Notistarz).- Tras varias semanas de competencia, en las cuales demostró sus capacidades de canto, la participante Cesia, originaria de Honduras, se convirtió en la ganadora del reality show “La Academia 2022”, que concluyó este 14 de agosto.

Ante la sorpresa de todos, la cantante quedó como la favorita del público, además de hacerse acreedora a un premio de un millón de pesos mexicanos y la posibilidad de firmar un contrato con el sello discográfico Sony Music con el fin de producir dos sencillos.

Con cinco finalistas, los puestos dos y tres quedaron en las manos del mexicano  Andrés, quien se quedó con 50 mil pesos y un automóvil, mientras que Mar, de origen ecuatoriano, se quedó en el tercer puesto. Ambos tendrán la oportunidad de grabar sencillos con la firma discográfica.

El guatemalteco Nelson ocupó el cuarto lugar y la “Quinceañera”, la mexicana Rubí estuvo en el quinto. La edición 2022 conmemoró el 20 aniversario de este reality musical del cual resultó como ganadora Miriam Montemayor. El jurado estuvo conformado por Arturo López Gavito, Lolita Cortés, Ana Bárbara y  Horacio Villalobos.

Entre las sorpresas musicales estuvieron Grupo Cañaveral, La Sonora Dinamita, Aleks Syntek, Ana Bárbara, quien presentó su nuevo sencillo, y Natalia Jiménez, a quien los académicos le rindieron homenaje recordando algunos de sus éxitos.

Además, Grupo Cañaveral eligió a los participantes varones para formar parte de grupo: Andrés, Nelson y Eduardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here