La jugadora del Real Madrid Kenti Robles comanda a México frente a Perú

0
209
Fotografía de archivo de la defensa mexicana del Real Madrid Kenti Robles (d). EFE/J.J. Guillén

Ciudad de México, (EFE).- Kenti Robles, defensa del Real Madrid, comanda la lista difundida el pasado jueves de las 23 futbolistas de la selección mexicana femenina en los partidos amistosos ante Perú y el Campeonato Concacaf W, en el que el Tri buscará el pase para el Mundial de 2023.
México recibirá a Perú el 25 y el 28 de junio en Torreón, ciudad al norte de México, y encarará el torneo de la Concacaf del 4 al 18 de julio en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.
Robles, de 31 años, es la capitana del equipo de la seleccionadora mexicana Mónica Vergara que en el Campeonato Concacaf W afrontará el mayor reto de su gestión que se inició en enero de 2021.
En el certamen de la zona se repartirán cuatro boletos para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 para los equipos semifinalistas. Las mexicanas ocupan el grupo A del torneo junto a Jamaica, Haití y Estados Unidos.
El campeón del torneo de la Concacaf clasificará también a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la primera Copa Oro Concacaf W que se llevará a cabo en 2024.
– Lista de México:
Porteras: Alejandría Godínez (Monterrey), Emily Alvarado (Stade de Reims-FRA) e Itzel González (América).
Defensas: Rebeca Bernal (Monterrey), Jimena López (OL Reign-USA), Kenti Robles (Real Madrid-ESP), Greta Espinoza, Cristina Ferral y Bianca Sierra (Tigres UANL).
Centrocampistas: Alexia Delgado (Arizona State University-USA), Carolina Jaramillo y Casandra Montero (Guadalajara), Diana García (Monterrey), Nancy Antonio y Stephany Mayor (Tigres UANL) y Maricarmen Reyes (University of California Los Angeles-USA).
Delanteras: María Sánchez (Houston Dash-USA), Lizbeth Ovalle (Tigres UANL), Katty Martínez (América), Joseline Montoya y Alicia Cervantes (Guadalajara), Diana Ordoñez (NC Courage-USA) y Myra Delgadillo (sin equipo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here