La Liga 2022-23, en 11 fechas clave

0
280
El centrocampista del AtlÈtico de Madrid Koke y el del Real Madrid Eduardo Camavinga pugnan por un balÛn en el derbi de la pasada temporada en el Metropolitano, el pasadfo 8 de mayo. EFE/Rodrigo JimÈnez

Madrid, 8 ago (EFE).-
– 12 de agosto de 2022. EL OSASUNA-SEVILLA ABRE LA LIGA
El próximo viernes, el estadio de El Sadar marcará el comienzo del recorrido por las 38 jornadas de LaLiga Santander hasta el próximo 4 de junio. Un total de 380 partidos concentrados en nueve meses y 23 días que empezarán con los duelos Osasuna-Sevilla, Celta-Espanyol, Valladolid-Villarreal, Barcelona-Rayo, Cádiz-Real Sociedad, Valencia-Girona, Almería-Real Madrid, Athletic-Mallorca, Getafe-Atlético de Madrid y Betis-Elche.

– 3 de septiembre de 2022. CRUCES ENTRE LOS SEIS PRIMEROS DE LA ÚLTIMA LIGA
La cuarta jornada pondrá a prueba a los seis mejores equipos de LaLiga Santander de la pasada campaña con enfrentamientos entre sí el mismo día, el sábado 3 de septiembre. El Real Madrid, el actual campeón, recibirá al Real Betis, quinto la pasada campaña; el Barcelona, segundo, visitará en el Sánchez Pizjuán al Sevilla, que fue cuarto; y el Atlético de Madrid, que completó el podio la temporada anterior como tercero, se desplazará al Reale Arena para medirse a la Real Sociedad, que fue sexta.

– 17/18 de septiembre de 2022. EL DERBI MADRILEÑO EN EL METROPOLITANO
En la sexta cita del campeonato, ya disputados 15 puntos, llega el primer duelo de favoritos al título en LaLiga Santander, con el derbi madrileño en el estadio Cívitas Metropolitano entre el Atlético y el Real Madrid, que marcará el momento de los dos últimos campeones del torneo, con un duelo imponente entre Karim Benzema, Thibaut Courtois o Vinicius contra Jan Oblak, Joao Félix o Antoine Griezmann. El pasado curso se impuso allí el equipo rojiblanco por 1-0, pero entonces el conjunto blanco ya era campeón matemático. El derbi del Bernabéu será en la vigésimo tercera cita, prevista para el 26 de febrero.

– 15/16 de octubre de 2022. EL CLÁSICO DEL BERNABÉU: BENZEMA CONTRA LEWANDOWSKI
En la novena jornada, el estadio Santiago Bernabéu recibirá el primer ‘clásico’ del curso entre el Real Madrid, el actual campeón, y el reforzado Barcelona, con un duelo espectacular entre Karim Benzema y Robert Lewandowski, llamados a ser los grandes goleadores de la temporada. En ese fin de semana, el Atlético de Madrid visita al Athletic Club en otro clásico de la Liga.

– 9 de noviembre de 2022. LA ÚLTIMA JORNADA ANTES DEL MUNDIAL
En una temporada extraña, por las fechas del Mundial de Qatar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre), LaLiga Santander se detendrá el 9 de noviembre de 2022, cuando se disputará la última jornada (la decimocuarta) antes del parón por el torneo, además entre semana: Athletic-Valladolid, Elche-Girona, Espanyol-Villarreal, Almería-Getafe, Mallorca-Atlético de Madrid, Osasuna-Barcelona, Valencia-Betis, Rayo-Celta, Real Madrid-Cádiz y Sevilla-Real Sociedad.

– 31 de diciembre de 2022. LA REANUDACIÓN DE LALIGA… CON UN BARCELONA-ESPANYOL
Una vez finalizado el Mundial de Qatar, los internacionales que lleguen hasta la final apenas tendrán doce días antes de volver al campeonato con la decimoquinta jornada, prevista para Nochevieja, con un Barcelona-Espanyol. A la vez, el Atlético de Madrid visitará al Elche, el Real Madrid jugará en Valladolid, el Sevilla se desplazará a Balaídos, el Betis y el Athletic se medirán en el Villamarín, el Getafe recibirá al Mallorca, el Cádiz al Almería, el Girona al Rayo Vallecano y la Real Sociedad al Osasuna.

– 18/19 de marzo de 2023. EL SEGUNDO CLÁSICO, A 13 JORNADAS DEL FINAL
Transcurridos 25 partidos, a falta de trece para el cierre del campeonato, el ‘clásico’ entre el Real Madrid y el Barcelona en terreno azulgrana aparecerá como un partido indudablemente clave para el futuro de los dos equipos. Paralelamente, el Atlético de Madrid se medirá al Valencia, el Betis al Mallorca, el Sevilla al Getafe, el Villarreal al Osasuna, el Almería al Cádiz, el Athletic al Valladolid, el Espanyol al Celta, la Real Sociedad al Elche y el Rayo Vallecano al Girona.

– 15/16 de abril de 2023: EL DUELO VASCO EN EL NUEVO SAN MAMÉS
Después de haberse ya enfrentado en el Reale Arena en el decimoséptimo capítulo de la competición, el 15 de enero ya de 2023, la Real Sociedad y el Athletic Club se reencontrarán a mediados de abril de 2023 en el duelo vasco, ya dentro del último tercio de LaLiga Santander, en la vigésimo novena jornada, previsiblemente con ambos en plena pugna por las posiciones europeas.

– 22/23 de abril de 2023: SIMEONE FRENTE A XAVI
La trigésimo jornada enfrentará al Atlético de Madrid y el Barcelona en el terreno azulgrana, cuando el conjunto rojiblanco desafiará el nuevo y ambicioso proyecto de Xavi Hernández. Un choque de estilos contra Diego Simeone. Y una colección de grandes futbolistas en ambos equipos, con el título de Liga en plena agitación. El primer Atlético-Barcelona del curso será el 8 de enero en el Metropolitano. El Real Madrid recibe esa jornada al Celta.

– 20/21 de mayo de 2022. EL DERBI SEVILLANO DEFINITIVO
En unas alturas desconocidas los dos a la vez desde hace años, el Betis y el Sevilla, que jugarán en la primera vuelta el 5 o 6 de noviembre en el estadio Benito Villamarín en su competencia directa por las plazas de la Liga de Campeones -o algo más- que ya protagonizaron el pasado curso, tienen una cita definitiva entre sí a cuatro jornadas del final del campeonato, probablemente con mucho en juego entre la pasión del enfrentamiento.
– 4/5 de junio de 2023: EL FINAL DE LALIGA
La última jornada de LaLiga Santander será el primer fin de semana de junio, con los duelos: Betis-Valencia, Mallorca-Rayo, Real Sociedad-Sevilla, Real Madrid-Athletic Club, Villarreal-Atlético de Madrid, Celta-Barcelona, Valladolid-Getafe, Elche-Cádiz, Espanyol-Almería y Osasuna-Girona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here