La NBA expresa su pésame por la muerte de Bill Russell, el “campeón más grande”

0
368
Fotografía de archivo en la que se registró al comisionado de la NBA, Adam Silver, en Cleveland (Ohio, EE.UU.). Silver lamentó la muerte de Bill Russell, histórico pívot de los Celtics de Boston, a quien definió como "el campeón más grande de los deportes en equipo". EFE/David Maxwell

Chicago (EE.UU.), (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó este domingo su pésame por el fallecimiento, a los 88 años, de Bill Russell, leyenda de los Boston Celtics, al que definió como “el campeón más grande de los deportes en equipo”.
“Bill Russell fue el más grande campeón en los deportes en equipo. Los incontables reconocimientos que recibió en su histórica carrera con los Boston Celtics, incluido el récord de once títulos, y cinco premios MVP, solo explican parcialmente el inmenso impacto de Bill en nuestra liga y en nuestra sociedad”, destacó Adam Silver en un comunicado publicado por la NBA.
“Bill peleó por algo mucho más grande que el deporte: lo valores de la igualdad, el respeto y la inclusión que él escribió en el ADN de nuestra liga. En lo más alto de su carrera deportiva, Bill peleó con vigor por los derechos civiles y la justicia social y creó un legado que llegó a las generaciones de jugadores de la NBA que siguieron sus pasos”, agregó.
Silver destacó el “privilegio” que supuso ver a Russell acudir personalmente a los grandes eventos de la NBA, incluida las Finales, cuyo premio MVP lleva su nombre.
El comisionado consideró que la memoria de Russell “se sentirá para siempre” y le definió como un ganador nato.
Nacido en Monroe (Luisiana) en 1934 y crecido en el ‘college’ de San Francisco, donde ganó dos títulos NCAA con los Dons, Bill Russell fue elegido por los Celtics en el draft de 1956 y abrió una etapa gloriosa que llevó a los anillos de 1957, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968 y 1969.
Ocho de esos once títulos llegaron de forma consecutiva y con Russell como gran protagonista. Su peso en la pintura y sus poderosos taponazos iluminaron el camino de los Celtics hacia la gloria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here