La NFL y la Asociación de Jugadores acuerdan parar protocolos contra la covid

0
58
Fotografía de archivo del comisionado de la NFL, Roger Goodell. EFE/ Larry W. Smith

Redacción Deportes, (EFE).- La NFL y la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA, por sus siglas en inglés) acordaron detener los protocolos para prevenir la covid-19 con efecto inmediato.
“Con base en las tendencias alentadoras actuales con respecto a la prevalencia y gravedad de la covid-19, la NFL y la NFLPA han acordado suspender todos los aspectos de los protocolos conjuntos de covid-19 de inmediato”, informó la NFL a través de un comunicado.
En el mensaje también se mencionó que la liga respetará las determinaciones de las autoridades que contrapongan este acuerdo.
“La NFL seguirá todas las disposiciones en cumplimiento con las leyes estatales y locales; además los equipos son libres de continuar con las medidas razonables para proteger a su personal y jugadores”, se expone en el mensaje.
A finales del año pasado la NFL reportó 521 jugadores positivos a la covid-19 sólo en el mes de diciembre, un récord en la liga que en la temporada 2020 había tenido 300 casos.
La escalada de contagios en la campaña 2021 empezó en septiembre con 32 positivos, en octubre se reportaron 29, en noviembre 82 y en diciembre 521, lo que se tradujo en uno de cada cuatro jugadores positivos.
Dos años después de que se instauraran las medidas de uso de mascarillas, dispositivos de rastreo, pruebas de vigilancia o límites de capacidad en los estadios, la NFL se convirtió en la primera liga profesional en dejar estos protocolos.
Ya no habrá pruebas de vigilancia obligatorias a los jugadores o el personal, independientemente del estado de vacunación.
Ahora, según el comunicado de la liga, si una persona experimenta síntomas de la covid-19 tendrá que informar al personal médico del club y necesitará una prueba negativa para regresar a las instalaciones.
Los jugadores o el personal que den positivo deberán aislarse durante cinco días después de una prueba positiva.
En el mensaje la liga aclaró que esto no quiere decir que se descuide el seguimiento de las personas que presenten síntomas de la covid-19 en el futuro.
“Continuaremos dando prioridad a la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores y personal, como lo hemos hecho durante toda la pandemia, siempre con respeto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here