El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

La Patrulla Fronteriza realizó varios decomisos de droga en el Valle

Edinburg, Texas – Pese a la pandemia, continúan las actividades de tráfico de drogas en el sector del Valle del Río Grande. El fin de semana los agentes decomisaron $ 220 mil en cocaína y $540 mil en marihuana en varias acciones.

En la tarde del primero de mayo de 2020, una camioneta se acercó al carril de inspección principal del puesto de control de Javier Vega, Jr., donde un servicio K-9 alertó al vehículo. Durante una inspección adicional, los agentes descubrieron paquetes de cocaína con peso de 7.1 libras, con un valor estimado de más de  220 mil dólares.

Posteriormente, los agentes que trabajan en el puesto de control de Falfurrias remitieron un Ford F-150 al área de inspección secundaria para una mayor investigación. Una búsqueda del vehículo produjo 17 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 304 libras. El conductor fue arrestado.

El sábado, agentes asignados a la estación de Rio Grande City (RGC) respondieron a un informe de personas que cruzaban ilegalmente la frontera cerca del puerto de entrada de Roma. Los agentes descubrieron un paquete de marihuana, que pesaba 46 libras, pero no pudieron localizar a los contrabandistas.

También el sábado, agentes de la estación de Fort Brown recuperaron cuatro paquetes de marihuana, con un peso de 94 libras, después de que los contrabandistas la abandonaron y huyeron a México.

Además, el viernes por la noche, los agentes de RGC asignados a la Unidad de Patrulla de Caballería incautaron 230 libras cerca de Escobares, Texas.

La Patrulla Fronteriza alienta al público a “tomar una posición contra el crimen” en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.

La propagación del virus COVID-19, no es impedimento para que los traficantes continúen con sus actividades expresaron voceros de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande.

Exit mobile version