El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

 La película boliviana “El visitante” gana premio a Mejor Guion en Festival de Tribeca

Foto/ Festival de Tribeca.

Nueva York, (Notistarz). – La coproducción boliviana-uruguaya “El visitante” (The Visitor), el cuarto largometraje del cineasta boliviano Martín Boulocq, fue la ganadora del premio al mejor guion en la competencia internacional de ficción en la edición 2022 del Festival de Tribeca.
Una introspectiva y potente mirada a las relaciones familiares, la disparidad de clases y a la presencia cada vez más dominante del evangelismo en Bolivia. El guion fue escrito por Boulocq con Rodrigo Hasbún.
El drama narra la historia de “Humberto” (con actuación de Enrique Aráoz, en su debut cinematográfico), un ex convicto que se gana la vida modestamente cantando en los velorios. 
El deseo mayor de “Humberto” es reconstruir la relación con su distanciada hija y brindarle una vida digna. Sin embargo, los abuelos de la niña, que son pastores evangélicos adinerados, no están dispuestos a ceder la custodia de su única nieta. 
Acorralado financieramente e ideológicamente, “Humberto” se ve obligado a enfrentarse con sus propios demonios mientras lucha simultáneamente contra una poderosa institución eclesiástica a la que alguna vez perteneció.
 La película estuvo ambientada en la ciudad de Cochabamba en el centro de Bolivia, un epicentro de luchas sociales históricas entre la población indígena boliviana y los colonizadores españoles. Fue filmada por el cinefotógrafo Germán Nocella.

Exit mobile version