La selección femenina inicia concentración para la eliminatoria mundialista

0
523
Fotografía de archivo de la entrenadora de la Selección Femenil de México, Mónica Vergara. EFE/ Miguel Sierra

México, (EFE).- La selección mexicana de fútbol femenino arrancó su concentración para buscar un lugar en el Campeonato W de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023.
La seleccionadora Mónica Vergara, quien está al frente del equipo desde enero del año pasado, arrancó el torneo con una goleada de 9-0 sobre Surinam el pasado 17 de febrero.
Vergara llegó a la absoluta femenina, en sustitución de Christopher Cuéllar, con el objetivo de regresar a México a una Copa del Mundo, luego de que se falló en el intento de asistir a Francia en 2019.
La entrenadora encabeza un proyecto de reestructura en el fútbol de selecciones femeninas de México que incluyó cambios en la Sub-20, en la que está al frente la exfutbolista Maribel Domínguez y en la Sub-17 que quedó en manos de Ana Galindo.
El año pasado Mónica Vergara enfrentó a potencias como Estados Unidos, España y Japón.
No obstante que acumuló derrotas ante estos rivales el progreso se notó con el triunfo y empate que obtuvo en par de amistosos en noviembre ante la selección de Canadá, equipo elite de la categoría.
La seleccionadora mexicana cuenta con una base de jugadoras con experiencia internacional como la defensa del Real Madrid, de la liga española, Kenti Robles, y la guardameta Emily Alvarado del Stade de Remis del fútbol francés.
En el torneo local tiene a la capitana del campeón Monterrey, Rebeca Bernal, así como a la máxima goleadora del campeonato mexicano Alicia Cervantes del Guadalajara.
El Campeonato W se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León, ciudad fronteriza al norte de México.
Para buscar su lugar en dicho certamen el combinado nacional se medirá a Anguila el próximo sábado en el Raymond Guishard, Stadium y recibirá a Puerto Rico tres días después en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, Estado de México, ubicado a 62 kilómetros de la capital.
Este domingo ya estuvo presente un primer grupo de seleccionadas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, ubicado al sur de la Ciudad de México.
La guardameta Itzel González, del Sevilla español, quien también estaba convocada, causó baja por dar positivo para COVID-19, su lugar será ocupado por Melany Villeda de Pumas UNAM.
Lista de convocadas:
Guardametas: Emily Alvarado, Alejandra Godínez, Melany Villanueva.
Defensas: Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Jimena López, Kenti Robles, Karina Rodríguez, Blanca Sierra.
Centrocampistas: Alexia Delgado, Diana García, Carolina Jaramillo, Stephany Mayor, Casandra Montero, Jaqueline Ovalle, Maricarmen Reyes, Anika Rodríguez, María Sánchez.
Delanteras: Alicia Cervantes, Myra Delgadillo, Katty Martínez, Joseline Montoya y Diana Ordoñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here