La selección mexicana llega a Monterrey para encarar el Campeonato Concacaf W

0
263
FotografÌa de archivo de jugadoras de la selecciÛn femenil de MÈxico festejando una anotaciÛn ante Surinam . EFE/ Miguel Sierra

Monterrey (México),(EFE).- La selección mexicana de fútbol femenino arribó este miércoles a Monterrey, capital del estado de Nuevo León, para encarar a partir de este lunes el Campeonato Concacaf W, en el que buscará el boleto al Mundial 2023.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que el equipo que dirige la seleccionadora Mónica Vergara se trasladó por la mañana de Torreón a Monterrey, vía terrestre.
En Torreón, las mexicanas golearon el pasado sábado a Perú por 5-1 y el pasado martes por 3-0, en los últimos partidos de preparación de las de Vergara previo al torneo de la Concacaf.
La selección mexicana realizará un entrenamiento regenerativo en la tarde de este miércoles en su hotel de concentración en Monterrey.
México forma parte del grupo A del Campeonato Concacaf W junto a Haití, Jamaica y el bicampeón del mundo Estados Unidos.
El Campeonato Concacaf W se disputará en los estadios Universitario, de los Tigres UANL, y el BBVA, de los Rayados de Monterrey, que recientemente fue elegido como una de las sedes de la Copa del Mundo masculina que organizarán México, Canadá y Estados Unidos en 2026.
Para clasificar de forma directa al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, las mexicanas deben quedar entre los dos primeros lugares.
La nómina de 23 futbolistas de Vergara es encabezada por la capitana Kenti Robles, defensa del Real Madrid español.
El Campeonato Concacaf W es el momento más importante en la gestión de Vergara al frente de México que se inició en enero de 2021.
Las mexicanas han acudido a tres de las ocho ediciones de las Copas del Mundo femenina y su última participación fue en Canadá 2015; ninguna vez han superado la fase de grupos.
Además de avanzar al Mundial 2023, el objetivo de Vergara y la FMF es que la selección femenina de México se ponga entre los ocho mejores equipos del ránking de la FIFA, actualmente ocupa el lugar 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here