Lanzadores venezolanos brillan en el béisbol de México

0
139
Fotografía de archivo del pitcher Erick Leal de Venezuela. EFE/Hilda Ríos

México, (EFE).- Los lanzadores venezolanos Erick Leal, líder en efectividad, y Junior Guerra, el mejor en juegos ganados y ponches propinados, destacan en la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
Leal, de los Rieleros de Aguascalientes, permite 2.90 carreras limpias por juego y es el pitcher más dominante de la campaña, seguido por el cubano Yoennis Yera, de los Olmecas de Tabasco, con 3.28 y de Guerra, de los Tecolotes de Dos Laredos, con 3.47.
Guerra va primero en ponches con 73, delante del dominicano Wndolyn Bautista, de los Generales de Durango, con 68, y del estadounidense Braulio Torres-Pérez, de los Pericos de Puebla, con 67.
Con siete triunfos, Junior Guerra, originario de San Félix, comparte el liderato de victorias con el mexicano Luis Márquez, del Águila de Veracruz; los dos tienen una más que los venezolanos Félix Doubront (Saltillo) y Henderson Álvarez (Yucatán), y del dominicano Pedro Fernández (Tigres).
En juegos salvados, el venezolano Yapson Gómez, de Veracruz, es segundo en salvamentos con 14, uno menos que el dominicano Neftali Feliz, de los Sultanes de Monterrey.
Las legión venezolana también ha sido protagonista en el bateo, con destacadas actuaciones del bateador designado Aneury Tavares y el jardinero Alberth Martínez, ambos de Durango, y el campo corto Luis Sardiñas, de Guadalajara.
Tavares va quinto en porcentaje con .422 y tercero en hits con 97, Martínez es líder en hits con 102, empatado con el cubano Henry Urrutia, de los Saraperos de Saltillo, segundo en dobles con 23, uno menos que Sardiñas, y quinto en carreras impulsadas, con 63.
Otros extranjeros destacados a la ofensiva son los cubanos Félix Pérez (Tijuana), líder en jonrones con 26 y segundo en carreras impulsadas con 72, Roel Santos (Tabasco), cuarto mejor bateador con .429 y segundo en triples, con cinco; y Yadir Drake (Yucatán), cuarto en dobles con 20.
El dominicano Zoilo Almonte, bateador designado de los Sultanes, es primero en carreras empujadas, con 74, y cuarto en cuadrangulares, con 22; su compatriota Rainel Rosario es tercero en jonrones con 24 y está empatado con Pérez en impulsadas, con 72, en tanto el colombiano Tito Polo, de los Tigres, es segundo en triples con cinco, empatado con varios jugadores, todos detrás del mexicano Fernando Villegas, de Saltillo, líder con siete.
El puertorriqueño Danny Ortiz, de los Pericos de Puebla, es segundo en jonrones, con 25, y cuarto en impulsadas, con 70.
La liga va liderada en la división norte por los Tecolotes de Dos Laredos, un juego encima de los campeones Toros de Tijuana, cuatro sobre los Sultanes y ocho arriba de los Acereros de Monclova. En el sur los Pericos de Puebla reinan con juego y medio de ventaja sobre los Diablos Rojos; dos y medio arriba de los Olmecas; y tres y medio sobre Tigres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here