Las mujeres podemos ser exitosas, a pesar de las tragedias: Betty Palomino

0
230
Foto: Cortesía/ Betty Palomino

*Es un libro testimonio de la tragedia al éxito empresarial

Miami, (Notistarz).- La empresaria colombiana Betty Palomino presentó en esta ciudad su libro titulado “Las mujeres podemos ser exitosas, a pesar de las tragedias”, en el que cuenta su propia historia trágica llena de adversidad y que le sirvió para su éxito como mujer emprendedora.

El libro testimonio “De la tragedia al éxito”, bajo el sello editorial PanHouse, es el relato de un accidente de la autora en un trineo en 2006, donde Palomino quedó discapacitada en cuestión de segundos, lo que cambió su vida y sus perspectivas.

Inmediatamente después del accidente, los médicos le dijeron a Palomino que no había esperanza y que ya no podría caminar, que era imposible.

Después del accidente fue enviada a terapia ocupacional, donde la instruyeron sobre cómo adaptarse a su nueva vida. Pero Betty sabía que podía hacer más para rehabilitarse, por lo que encontró formas alternativas en la privacidad de su propia casa. 

 

“Era un reto diario. La rehabilitación fue tanto física y mentalmente agotadora”, sostuvo Palomino, quien aprovechó este accidente para su beneficio y decidió que usaría esta experiencia para salir más fuerte que antes.

Además de luchar con la fisioterapia, esta mujer empresaria también estaba lidiando con una relación abusiva, que la hizo darse cuenta de que era mejor estar sola que lastimarse en mala compañía. 

Los días que se sentía desanimada, sus hijos eran su motivación. Quería dar ejemplo de disciplina, actitud y determinación, y eran toda la motivación que necesitaba.

Para Betty, rendirse no fue ni será nunca una opción. Ella espera que, a través de sus experiencias de vida, pueda enseñar a las personas que son capaces de cualquier cosa, siempre y cuando tengan la voluntad de superar las situaciones difíciles.

“No hay personas incapaces, hay mentes incapaces”, aseveró Palomino y segura que esta fuerte mentalidad la empujó a lograr la superación, una historia narrada en su primer libro.

Palomino es una exitosa mujer de negocios colombiana, que ha hecho un nombre y construido dos grandes compañías en Atlanta (EEUU) en la industria de la construcción, liderada tradicionalmente por hombres, destacándose entre las mejores.

Quince años después, esta empresaria del sector de la construcción, es un milagro viviente. Ahora es una de las contratistas de techos más confiables de Atlanta. 

La autora insiste que “salir de los obstáculos de la vida depende de ti. Con una voluntad fuerte, puedes lograr cualquier cosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here