Las noticias deportivas más importantes en 2021 en EE.UU.

0
274
Simone Biles, en una imagen de archivo. EFE/EPA/SAUL LOEB / POOL

Washington, (EFE).- Simone Biles, Naomi Osaka, la vuelta a los estadios y pabellones y un nuevo hito de Tom Brady fueron las noticias más relevantes del año en Estados Unidos.

SIMONE BILES, NAOMI OSAKA Y LA SALUD MENTAL
Mientras tanto, en el mundo del deporte, la estadounidense Simone Biles y la japonesa Naomi Osaka abrieron el debate sobre la salud mental con una decisión revolucionaría: poner su bienestar por encima de las competiciones para las que se habían estado preparando, el Abierto de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio, respectivamente.
Además, Biles este año habló abiertamente sobre cómo Larry Nassar usó su posición como médico del equipo nacional de gimnasia para abusar sexualmente de ella y de cientos de jóvenes deportistas. Todas ellas llegaron en diciembre a un acuerdo con la federación y el comité olímpico de EE.UU. para recibir una compensación de 380 millones de dólares.

EL RETORNO A LOS ESTADIOS
2021 ha sido el año de la vuelta a los estadios y a una cierta normalidad en las ligas profesionales de baloncesto, fútbol americano, hockey y béisbol, especialmente después de un año en el que los partidos se jugaron en “burbujas” o fueron directamente cancelados por miedo al virus.
Los estadounidenses pudieron disfrutar otra vez con la Super Bowl y ver cómo el legendario “quarterback” Tom Brady, esta vez con el equipo de los Tampa Bay Buccaneers, conquistaba su séptimo anillo de campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here