Leclerc pide a su equipo que ejecute mejor las carreras

0
530
El piloto monegasco de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, Charles Leclerc, fue registrado este jueves, 20 de octubre, al atender a la prensa, en el Circuito de las Américas, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de Estados Unidos de F1, en Austin (Texas, EE.UU.). EFE/Shawn Thew

Redacción Deportes, (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) pidió a su equipo que ejecute mejor las carreras “en su conjunto” después de no haber conseguido ganar en los últimos siete grandes premios, desde que él se impusiera en Austria el 10 de julio, a pesar de haber firmado buenas sesiones de clasificación.
Leclerc, que llegó a liderar el Mundial en las primeras carreras, consideró que lo que deben mejorar para imponerse este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos “es la ejecución del domingo en su conjunto, muchas cosas”, según recoge la web oficial de la Fórmula 1.
El piloto de Ferrari precisó que “la gestión de neumáticos” fue un “punto débil” en las anteriores pruebas, y también “la comunicación, estrategia y fiabilidad”, si bien en comunicación y estrategia dijo que percibe “signos positivos”.
“El sábado (jornada de calificación) suele ser muy fuerte (Ferrari), pero el domingo, las cosas a menudo se desmoronan”, lamentó Leclerc.
El compañero de equipo de Carlos Sainz lleva 9 poles en las 18 carreras que se han celebrado este curso, pero solo logró tres victorias.
Además, indicó que cuando se da “una situación inesperada” como con la lluvia en el anterior Gran Premio, el de Japón, es donde Ferrari “probablemente” no es “tan bueno como lo es Red Bull”, que ya logró el campeonato de pilotos con el neerlandés Max Verstappen y ahora busca sellar el de constructores.
“Este año dimos un gran paso adelante en términos de rendimiento, pero hubo muchas oportunidades perdidas y partes de la temporada en las que hubo demasiados errores, por lo que ha sido una temporada frustrante en general. Pero por otro lado, estoy seguro de que nos ayudará a mejorar en el futuro”, indicó.
Leclerc admitió estar “decepcionado”, pero optó por “mirar adelante y sacar lo mejor” en la última parte de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here