Legado de Armando Manzanero es recordado en voz de Tania Libertad

0
319
Foto: Facebook Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

México,  (Notistarz).- Las canciones que llenaron de romanticismo una época a manos de Armando Manzanero volvieron a cobrar fuerza gracias al concierto “Contigo aprendí”, que ofreció Tania Libertad en la Ciudad de México.

Este show tuvo lugar este lunes en el zócalo de la capital del país y fue gratuito para todo el público, ya que formó parte de las actividades del Festival de Primavera que organizó el gobierno capitalino.

Para comenzar con el concierto estuvo primero Joaquina Mertz quien agradeció el espacio pero en especial a Tania Libertad por haberla “amadrinado” y así interpretó “Salud cariño” y “Tal vez, quizá”.

Para comenzar el homenaje a Armando Manzanero, quien falleció a finales de diciembre a causa del Covid-19, se proyectaron imágenes del compositor yucateco interpretando “No” y al poco rato Tania tomó el entarimado para continuar la canción.

“Muchas gracias, todo lo que se ha mostrado esta noche, salió de la emoción del alma, del corazón de las vivencias, del que yo considero el compositor de música romántica en el mundo Don Armando Manzanero, les pido un aplauso para él”, expresó la cantante al público.

“Voy a apagar la luz”, “Todavía”, “Serás el aire”, “Amando sin amar” y “Yo sé que volverás” fueron algunas de las canciones que se pudieron escuchar durante la velada, en la cual además estuvo presente Juan Pablo Manzanero, hijo del compositor.

“Buenas noches, para mí es un honor poder estar no sólo con mi madrina porque cuando tenía 15 años me dio esta sorpresa enorme, me grabó mi primer canción, sino que es un orgullo poder estar en un lugar tan importante, que es nuestro México, nuestro zócalo”, expresó.

La amistad entre Tania y Armando trascendió a lo largo del tiempo, ya que ambos grabaron varios discos juntos y también realizaron conciertos en conjunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here