Llegada de migrantes hondureños podría convertirse en un problema social: CANACO

0
31
Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros.

Por Juan José Ramírez

Matamoros.- (Cortesía Reporteros en la Red).- El comercio organizado está solicitando a las autoridades migratorias mexicanas que detengan la llegada de los migrantes de Honduras, quienes están cruzando de forma masiva la frontera, mismos que su destino final será la frontera norte.
Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) local, aseguró que es un tema que podría traer un problema social, ya que muchos de ellos, en el intento de cruzar a los Estados Unidos, se podrían quedar en la frontera norte.
“Nosotros sí vemos este tema como un problema social que se podría venir, ya que muchos de ellos, en el intento de cruzar a los Estados Unidos, se quedaría aquí, sin empleo y sin una atención adecuada”, expresó.
Morón Guzmán aseguró que si, de por sí, el comercio ha estado generando pocos empleos en la ciudad, al momento de la llegada de estos migrantes este problema se podría agudizar, ya que se quedarían probablemente a delinquir.
Ante esta situación, el presidente de la CANACO local aseguró que los negocios más vulnerables para que estas personas delinquen podrían ser los comercios, ya que se daría el robo e inclusive el asalto.
Ante esta situación, Morón Guzman puntualizó que  las autoridades migratorias deberán hacer algo ante una situación, que es un hecho que lleguen hasta esta frontera.