Los argentinos Dal Branco y Arce ganan el torneo de maestros de Padel

0
190
De izquierda a derecha: las duplas argentinas Adri·n Allemandi; Leonel Aguirre; Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco posan en el podio hoy durante la premiaciÛn varonil del torneo del APT Padel Tour Master Final, realizado en el Centro Panamericano de Tenis en Guadalajara, Jalisco (MÈxico). EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México), (EFE).- Los argentinos Franco Dal Branco y Maximiliano Arce ganaron el torneo de maestros de la APT de Padel, al vencer por 6-7(2), 6-1, 6-1 a sus compatriotas Leonel Aguirre y Adrián Allemandi.
Dal Branco y Arce, pareja número uno del ránking mundial, empezaron con un quiebre en el arranque del partido, pero sus rivales, segundos de la clasificación de la APT, recuperaron el rompimiento, provocaron un ‘tie break’ y lo ganaron 7-2 para llevarse el primer juego.
El revés hizo reaccionar a los mejPores jugadores del circuito que mostraron su clase con un servicio impecable, una defensa segura y numerosos tiros ganadores para, después de un empate en el segundo set, ganarlo con cinco juegos consecutivos a su favor.
Parecida fue la historia en el parcial decisivo. Acoplados, DSal Branco y Arce minimizaron los errores y sacaron provecho de los del rival; quebraron en el inicio, pero esta vez sí confirmaron su mejor nivel y, después de un 3-1, ganaron tres juegos seguidos para asegurar el título.
“Para nosotros es un sueño; estos chicos (Aguirre y Allemandi) nunca nos lo ponen fácil, pero somos un buen equipo; empezamos la temporada con un triunfo y terminamos igual”, dijo Dal Branco.
Un rato antes las españolas Marta Borrero y Patricia Martínez fueron de menos a más para derrotar por 7-6, 6-4 a las argentinas Daniela Manchero y Paola Armesto y ganar el torneo de maestras de mujeres.
Las argentinas comenzaron acopladas; efectivas con su servicio, sacaron provecho de numerosos errores de las españolas, que sufrieron quiebres en los juegos tercero y quinto y se vieron debajo por 2-5.
Borrero y Martínez ganaron un punto de oro quebrar en el octavo ‘game’, a partir de lo cual levantaron su juego, volvieron a quebrar en el décimo y empataron el duelo 5-5.
Después de que cada pareja mantuvo su saque, fue necesario un ‘tie break’, ganado por las españolas.
Animadas, las españolas fueron por más y en el segundo set pronto se pusieron delante 5-1.
Banchero y Armesto hicieron un quiebre para acercarse 5-3. Mantuvieron el servicio en el noveno juego, pero las españolas mostraron un padel impecable en el décimo para ganar el título.
El máster, última competición de la temporada, transcurrió con una bolsa de premios de 115.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here