
Tlaxcala (México), (EFE).- Los brasileños Guto-Pedro Solberg salvaron un punto en contra partido para vencer por 15-21, 24-22, 15-10 a sus compatriotas Evandro-Arthur y acceder a cuartos de final en los Mundiales de voleibol de playa.
En uno de los dos duelos más cerrados de la fase de los 16 mejores, los clasificados en el puesto 22 del ránking mundial, fueron superados en el primer set, en el que Evandro y Arthur se escaparon temprano para imponerse con seis puntos de diferencia.
La lucha fue cerrada en el segundo parcial en el que Guto y Pedro Solberg salieron ilesos con el marcador 19-20 en contra. Salvaron el punto de mate y con la pizarra 22 cerraron mejor para emparejar el duelo.
El tercero fue de emociones, pero en el 9-8 Guto y su compañeros hicieron cinco puntos seguidos y ahí marcaron el rumbo del duelo para pasar a la fase de los ocho en la que enfrentarán a los estadounidenses Crabb-Brunner, vencedores por 21-17, 21-17 de los australianos Hodges-Schubert.
Los ganadores fueron superados en el ataque, pero lograron 11 puntos con su bloqueo como de muro y sacaron provecho de 11 errores de los oponentes. Ahora son la última esperanza de Latinoamérica de ganar medallas.
Los dos partidos más disputados de octavos fueron los que pusieron cara a cara a duplas de los mismos países. Minutos después del partido entre los brasileños, los holandeses Boermans-De Groot se impusieron por 21-18, 16-21, 15-13 a sus compatriotas Immers-Van de Velde.
Boermans y de Groot empezaron con cinco puntos en contra. Fueron pacientes, empataron 10-10 y más adelante le dieron la vuelta al encuentro.
En el segundo Immerd-Van de Velde empataron las acciones, pero en el tercero fueron superados. En cuartos Boermans-De Groot enfrentarán a los suecos Ahman-Hellvig, segunda mejor pareja del mundo, que venció por 21-13, 21-17 a los holandeses Brouwer-Meeuwsen.
Los noruegos Mol-Sorum, campeones olímpicos y mundiales derrotaron por 21-19, 21-17 a los italianos Cottafava-Nicolai y este viernes enfrentarán a los checos Perusiv-Schweiner, que eliminaron por 21-15, 21-17 a los italianos Lupo-Rossi.
En otro duelo, los estadounidenses Partain-Benesh, cuartos del ránking, le ganaron por 21-14, 21-17 a los italianos Ranghieri-Carambula y jugarán en cuartos contra los polacos Losiak-Bryl, vencedores por 21-18, 21-16 de los alemanes Ehlers-Wickler.
Los Mundiales, con una bolsa de premios de un millón de dólares, le darán a los campeones boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.