El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Los Browns cambian al quarterback Baker Mayfield a los Carolina Panthers

ARCHIVO/EFE/EPA/CJ GUNTHER

Redacción Deportes, (EFE).- Los Cleveland Browns de la NFL anunciaron que el mariscal de campo Baker Mayfield irá a los Carolina Panthers a cambio de una selección de quinta ronda del Draft de 2024.
“Queremos agradecer a Baker por todas sus contribuciones. Desde que fue reclutado dio todo por el equipo. Con su feroz espíritu competitivo logró grandes cosas aquí”, fue el mensaje de los propietarios de los Browns, Dee y Jimmy Haslam, para el jugador.
Mayfield llegó a Cleveland seleccionado en la posición número uno del Draft 2018 de la NFL. En cuatro temporadas de altibajos acumuló 14.125 yardas, completó 1.185 pases en 1.924 intentos, consiguió 92 anotaciones y fue interceptado en 56 ocasiones.
La continuidad del pasador en el equipo se rompió al final de la temporada 2021 la peor en sus cuatro años con los Browns en la que apenas superó las 3.000 yardas, logró 17 anotaciones y padeció 13 intercepciones.
Lesiones en la rodilla y en el hombro fueron las causas de su baja de juego. El nacido en Austin, Texas se sometió a una cirugía para corregir el desgarro en el hombro derecho en enero pasado, la cual dijo fue exitosa.
Ante la incertidumbre por la salud del pasador los Cleveland Browns ficharon en marzo al exmariscal de campo de los Houston Texans, Deshaun Watson, a cambio de un contrato de cinco años y 230 millones de dólares.
Watson espera la resolución de la audiencia disciplinaria de la NFL, en la que compareció en junio pasado, y a la que fue sometido por las demandas de 24 mujeres que lo acusan de conducta sexual inapropiada.
Baker Mayfield solicitó su cambio de equipo en cuanto se enteró que Cleveland había firmado a Deshaun.
En Carolina, Baker peleará por el puesto con Sam Darnold, quien llegó a la liga para los New York Jets en 2018, equipo en el que permaneció hasta 2020. Fue cambiado a los Panthers en 2021.
En cuatro años en la NFL, Darnol acumula 10.624 yardas; ha completado 972 pases de 1.625. Tiene 54 anotaciones y ha sufrido 52 intercepciones. Sus números son inferiores a los de Baker Mayfield, quien se perfila para estar en los controles del equipo en 2022.
Los otros dos quarterbacks de la escuadra del entrenador Matt Rhule son el novato de 23 años Matt Corral, seleccionado en el Draft de este año, y Phillip Walker, quien sólo jugó cuatro partidos en la temporada 2021.

Exit mobile version