Los Bucs planifican para que Brady repita como pasador menos capturado de NFL

0
178
ARCHIVO/EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- Los Tampa Bay Buccanners buscaron planificar en esta agencia libre una línea ofensiva lo suficientemente fuerte que permita a Tom Brady repetir como el quarterback menos capturado de la NFL en la temporada 2022.
En 2021 los Bucs lograron que el considerado mejor jugador en la historia de la NFL fuera el mariscal de campo menos atrapado con 22 capturas entre los pasadores que jugaron al menos 14 partidos durante la campaña regular.
En 2020, bajo el cobijo de una poderosa línea ofensiva, Brady llevó a ganar el trofeo Lombardi a Tampa Bay, temporada en la que sólo fue capturado 21 veces. En la campaña 2021 los Bucs cayeron en la ronda divisional ante los Rams.
El reto para 2022 es mantener ese nivel de protección para que el veterano, que cumplirá 45 años el próximo 3 de agosto, busque ganar el octavo Super Bowl de su carrera, y el segundo con los Bucs.
No ha sido sencilla la reestructura de la línea para el equipo dirigido por Todd Bowles, quien pasó de coordinador ofensivo en los Bucs en 2021 a entrenador en jefe en este año luego del retiro de Bruce Arians, quien ganó con el equipo el Super Bowl LV.
Tampa Bay perdió en la agencia libre a dos pilares en la protección del mariscal de campo; el guardia Alex Cappa emigró a los Cincinnati Bengals, y sufrió el sorpresivo retiro de Ali Marpet de 29 años, uno de los mejores bloqueadores de la liga.
La primera acción del gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, para rearmar su línea fue renovar al centro Ryan Jensen, pieza fundamental en la conexión con el quarterback.
Continuó con la contratación del dos veces campeón de la NFL con los Patriots al lado de Tom Brady, el guardia derecho Shaq Mason.
En Tampa Bay permanecen el experimentado tacle Donovan Smith y el novato Tristán Wirfs, quienes ya fueron parte del equipo monarca en el Super Bowl LV.
La única incógnita está en la posición de guardia izquierdo para la que el “coach” Todd Bowles vislumbró una cerrada lucha.
“Es la batalla que más he esperado en esta temporada baja para la que contamos con distintas opciones”, explicó el entrenador hace un par de semanas.
La competencia estará entre Luke Goedeke, joven de 23 años seleccionado en la segunda ronda del Draft de este año; Aaron Stinnie, quien desde su llegada al equipo en 2019 no ha logrado consolidarse como titular; era el suplente de Alex Cappa.
La tercera opción es Nick Leverett, un tacle que tiene la habilidad de jugar en las cinco posiciones de la línea y que está con los Bucs desde el 2020.
A pesar de esta duda, Tom Brady confió en que Bowles encontrará la manera para que él pueda ejecutar de forma efectiva el plan de juego.
“La seguridad es importante para una ofensiva que lanza el balón tanto como nosotros. Tenemos condiciones de pase muy favorables. Siempre me ha gustado Todd como entrenador, él sabe lo que necesitamos a la ofensiva”, expresó el pasador la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here