Los defensivos acaparan las primeras cinco selecciones del Draft de la NFL

0
243
Archivo. EFE/EPA/TANNEN MAURY

Redacción Deportes, (EFE).- Cinco jugadores defensivos, tres alas y dos esquineros, acapararon las primeras cinco selecciones del Draft de la NFL 2022 que realizó su primera ronda en el Allegiant Stadium, hogar de Las Vegas Raiders.
Las alas defensivas Travon Walker, primera selección global, fue escogido por los Jaguars; Aidan Hutchinson, segunda, por los Lions; y Kayvon Thibodeaux, quinta, por los Giants. Los esquineros fueron Derek Stingley, tercera selección que va a los Texans y Ahmad Gardner, quien jugará para los Jets.
Travon Walker, exjugador de los Georgia Bulldog con los que logró 37 tacleadas totales, 36 presiones al pasador y seis capturas al mariscal de campo en 2021, estará con los Jacksonville Jaguars.
Jacksonville fue el peor de la NFL en 2021, acabó con récord de tres ganados y 14 perdidos y requería un cazador de mariscales de campo luego de dos campañas en las que ha terminado en los últimos lugares de la liga en ese departamento.
En el caso de los Detroit Lions, segundo peor en la campaña pasada con tres triunfos, 13 caídas y un empate, escogieron a Aidan Hutchinson, otro especialista en la presión sobre los quarterbacks. En 2021 logró 18.5 capturas.
Un jugador que sin duda será de utilidad para la defensiva de Detroit que fue la última en capturas durante la campaña pasada.
“Estoy muy feliz por esta oportunidad, es un sueño estar aquí y no tengo más que agradecer todo el apoyo de mi familia para dar este paso tan importante”, dijo Hutchinson en cuanto recibió el jersey de los Lions.
El dominio de los defensivos lo extendieron los Houston Texansque llevaron para su defensiva secundaria al esquinero Derek Stingley de 20 años, exjugador de los LSU Tigers, con los que acumuló seis intercepciones durante 2021.
Los New York Jets también tomaron a un esquinero: Ahmad Gardner, quien jugó en la Universidad de Cincinnati.
Los Jets padecieron al ser la peor defensiva global de la NFL durante la temporada anterior, fueron la número 30 contra el pase y ahí es donde encaja Gardner.
La quinta selección fue para el ala defensiva Kayvon Thibodeaux, de la Universidad de Oregon, escogido por los New York Giants, que en 2021 fue la número 25 contra la carrera.
“Es algo de lo que soñé durante muchos años, estar en una organización como los Giants es algo que me llena de ilusión”, dijo Thibodeaux.
Las selecciones del seis al 10 fueron para jugadores ofensivos. Los Carolina Panthers tomaron al liniero ofensivo Ikem Ekwonu, los New York Giants también reforzaron su línea con el tacle Evan Neal, el receptor Drake London jugará con los Atlanta Falcons.
En Seattle seleccionaron al liniero Charless Cross y los New York Jets ocuparon su segundo turno en los primeros 10 para llevarse al receptor Garrett Wilson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here