Los estadounidenses están satisfechos con Biden, excepto en inmigración

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. EFE/EPA/Shawn Thew/Archivo

Washington, (EFE News).- Los estadounidenses, en su mayoría, parecen satisfechos con el desempeño del presidente Joe Biden en materia de economía y manejo de la pandemia, pero no en lo que se refiere a la inmigración, según una encuesta publicada este lunes.
El sondeo de opinión entre 1.556 adultos, realizado entre el 23 y el 25 de marzo por la firma YouGov para Yahoo News, halló que 62 % de los consultados creen que Estados Unidos encara una “crisis” en su frontera con México.
La cifra de migrantes que llegan a la frontera de EE.UU. ha estado aumentando mes a mes desde mayo pasado, pero se aceleró desde enero de 2021 y, aunque el Gobierno de Biden sigue expulsando a la mayoría de los adultos, tiene ahora bajo su custodia unos 18.000 menores de edad que llegaron sin compañía de padre, madre o custodio legal.
Según la encuesta, el índice de aprobación popular para Biden en lo que se refiere al manejo de la pandemia de covid-19 subió cinco puntos porcentuales a 56 % en las últimas dos semanas, y el apoyo al paquete de estímulo económico aprobado recientemente subió de 52 % en febrero a 55 % ahora.
El marcador va en contra para Biden cuando de inmigración se trata, y los puntajes son peores si se tiene en cuenta la preferencia política de los encuestados, según mostró este sondeo de opinión.
El 79 % de los encuestados que dijeron que habían votado por el hoy expresidente Donald Trump en 2020 señalaron que “desaprueban enérgicamente” la política migratoria de Biden.
Y aun entre los que simpatizan con Biden, 43 % señalan, sin mucho entusiasmo, que “más o menos apoya” las medidas del actual presidente en esta materia, y solo 23 % dan un respaldo firme a esas políticas.