Los grandes bancos de EEUU superan el test de estrés de la Reserva Federal

0
479
ARCHIVO/EFE/EPA/SHAWN THEW

Washington, (EFE).- Los 34 mayores bancos de Estados Unidos superaron los test de estrés anuales de la Reserva Federal (Fed), demostrando que podrían hacer frente a una recesión grave, según indicó un informe publicado este jueves por el banco central estadounidense.
“Los bancos siguen teniendo niveles altos de capital, lo que les permitiría continuar prestando dinero a hogares y empresas durante una recesión severa”, indicó el informe.
La Fed explicó que los 34 bancos evaluados permanecieron por encima de los requisitos de capital mínimo, pese a unas pérdidas hipotéticas totales de 612.000 millones de dólares en caso de una recesión severa.
En ese escenario, la ratio agregada de capital y acciones comunes, que provee un colchón extra ante posibles pérdidas, bajaría en 2,7 puntos porcentuales hasta un mínimo de 9,7 %.
Este 9,7 %, sin embargo, seguiría siendo más del doble del mínimo requerido, apuntó la Fed.
El escenario hipotético diseñado por el banco central este año fue más severo que el de 2021, e incluyó una recesión mundial con impactos sustanciales sobre los mercados de la vivienda y de deuda corporativa.
En este escenario, el desempleo subiría en 5,75 puntos porcentuales en EE.UU. hasta un total del 10 % y el Producto Interior Bruto (PIB) bajaría considerablemente.
Todos los bancos de EE.UU. con más de 100.000 millones de dólares en activos están sujetos a test de estrés bajo la Ley Dodd-Frank, a través de la que se hizo una reforma financiera en 2010 tras la crisis financiera de 2007-2008.
Entre las entidades que se sometieron a estas pruebas están Bank of America Corporation, Barclays US LLC, Capital One Financial Corporation, Citigroup Inc., Credit Suisse Holdings (USA), The Goldman Sachs Group; HSBC North America Holdings, y JPMorgan Chase & Co. EFE
arc/pamp

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here