Los Houston Texans califican a su nuevo coach, Lovie Smith, como un ganador

0
76
Fotografía de archivo en la que se registró a Lovie Smith, nuevo entrenador de los Texans de Houston en la NFL. EFE/Larry W. Smith

Redacción deportes, (EFE).- El gerente general de los Houston Texans de la NFL, Nick Caserio, calificó como un ganador a Lovie Smith, el nuevo entrenador de su equipo para la temporada 2022.
“Estoy emocionado de presentar a Lovie Smith como nuestro nuevo entrenador en jefe. Lovie es uno de los entrenadores más respetados de la NFL y un líder establecido; es un ganador comprobado”, destacó Caseiro en la bienvenida del “coach”.
David Culley fue el entrenador de los Texans durante la campaña 2021 y Smith trabajaba como su asistente, pero el récord negativo de cuatro triunfos y 13 derrotas al final de la campaña le costaron la posición a Culley en enero pasado.
Será la tercera vez que Lovie Smith tiene la oportunidad de dirigir a un equipo de la NFL. Estuvo nueve temporadas en los Bears y dos en los Buccaneers.
Además, fue el “coach” de la Universidad de Illinois entre 2016 y 2020, situación que influyó de manera positiva en su contratación, dijo el gerente general, por su facilidad para trabajar con los jóvenes.
“Lovie ha demostrado tener la capacidad de desarrollar jugadores tanto dentro como fuera del campo durante años. Cuenta con las habilidades de liderazgo que se necesitan para llevarnos hacia adelante y tener un éxito sostenido”, argumentó Caseiro.
Lovie Smith agradeció la oportunidad y se comprometió a hacer de los Texans un equipo que compita por estar en los playoffs.
“Me siento honrado de ser el entrenador de los Houston Texans y emocionado de continuar trabajando con Nick. Amo enseñar y desarrollar jugadores y entiendo la responsabilidad que tengo para llevar a cabo un programa a nivel de campeonato”, aceptó Smith.
El más reciente entrenador que logró llevar a los Texans a una campaña con números positivos fue Bill O’Brien en 2019, 10 triunfos y seis derrotas, números con los que ganó el título del Sur de la Conferencia Americana.
Aquel año Houston eliminó en la ronda de comodines a los Buffalo Bills, pero cayó en la ronda divisional ante los Kansas City Chiefs.
Ni Romeo Crennel en la temporada 2020, cuatro triunfos y 12 caídas, ni David Culley en 2021 consiguieron clasificar al equipo a los playoffs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here