Los Lakers despiden a Vogel: “Gracias, ‘coach'”

0
151
El entrenador estadounidense Frank Vogel, en una fotografía de archivo. EFE/Erik S. Lesser

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Los Ángeles Lakers despidieron al técnico Frank Vogel con un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales después del fracaso deportivo vivido en la recién terminada temporada regular de la NBA, en la que acabaron undécimos (33-49) y fuera de ‘playoff’ y ‘play-in’.
“Gracias, ‘coach'”, fue el mensaje publicado por los Lakers en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto de Vogel con el título de campeón de la NBA conquistado en 2020 en la burbuja de Orlando.
Técnico de los Lakers desde 2019, Vogel termina su trayectoria con los de púrpura y oro con un balance de 127-98 y con la conquista del decimoséptimo título de la historia de la franquicia angelina.
“Tengo un tremendo respeto por Frank, dentro y fuera de la pista. Frank es un gran entrenador y gran hombre. Lo estaremos agradecidos para siempre por su trabajo y por guiarnos hacia la conquista del título de 2019-2020”, dijo Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de los Lakers, en declaraciones publicadas por el equipo angelino.
“Es una decisión difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento. Todos nosotros deseamos a Frank y a su magnífica familia lo mejor para el futuro”, concluyó.
Vogel tomó la conducción de los Lakers en 2019 tras el fracaso vivido el año anterior, en el primer curso de LeBron en la franquicia, y llevó a los Lakers hasta el anillo en las convulsas finales jugadas en la burbuja de Orlando.
Con ese título, ganado en las finales contra los Miami Heat, los Lakers igualaron a los Boston Celtics como el equipo más laureado de la NBA.
En la defensa de campeonato, los Lakers cayeron ante los Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs tras una temporada con muchas lesiones y contratiempos.
Fue el preludio del fracaso deportivo vivido en la presente temporada.
Considerados como uno de los grandes aspirantes al anillo en la pretemporada, los Lakers se estrellaron en uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la NBA y quedaron fuera de los ‘playoffs’ y del ‘play-in’ al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49).
Todavía se desconoce quién será el elegido como nuevo entrenador del equipo de cara a la próxima temporada.
La cúpula directiva de los Lakers planea tomarse un tiempo de reflexión y estudiar distintos perfiles antes de anunciar el que será el vigésimo octavo entrenador de su historia, según aseguran los medios estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here