Los Mets firman a Verlander por dos temporadas y 86 millones de dólares

0
239
Justin Verlander, en una fotografía de archivo. EFE/JIM LO SCALZO

Redacción deportes, (EFE).- El ganador del premio Cy Young Justin Verlander firmó con los Mets de New York por las próximas dos temporadas y 86.7 millones de dólares, además de una opción de 35 millones más por un tercer año.
El acuerdo por el lanzador de 39 años fue oficializado hoy por los Mets, cuyo gerente general, Billy Eppler, se mostró complacido de lograr sumar a Verlander para liderar el cuerpo de abridores del conjunto de Nueva York.
“Estamos extremadamente emocionados de agregar a Justin, un lanzador consumado como él, al frente de la rotación”, dijo Eppler.
Al lograr este convenio con los Mets, Verlander demuestra que fue acertada su decisión de optar por rechazar la opción de 25 millones de dólares que lo mantendría unido a los Astros de Houston por la próxima campaña.
La llegada de Verlander se produce tras la firma de Jacob deGrom, quien había sido su principal lanzador en las últimas temporadas, con los Rangers de Texas.
Con la salida de deGrom y con Chris Bassitt, quien fue una pieza clave en la rotación abridora, aún en el mercado, los Mets necesitaban sumar un brazo de calidad.
Con este acuerdo, Verlander se reunirá en Nueva York con Max Scherzer, con quien compartió escenario, cuando fueron compañeros con los Tigres de Detroit.
Verlander, dueño de una poderosa bola rápida que puede alcanzar las 100 millas por horas, viene de ganar su segunda Serie Mundial con los Astros, a quienes encabezó logrando el liderato de victorias (18-4) y de efectividad (1.75) en la Liga Americana.
Esta actuación lo llevó a conquistar el tercer premio Cy Young de su carrera, como el mejor lanzador del menor de los circuitos y fue escogido como parte de la rotación abridora del primer equipo All-MLB 2022.
Con los 175 episodios que laboró en la serie regular de la MLB, Verlander demostró estar totalmente recuperado de la operación Tommy John (para sustituir el tendón de su codo de lanzar), a la que se sometió y que lo obligó a perderse toda la campaña del 2021, ganando el premio Regreso del Año 2022 en la Liga Americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here