Los Texans dan al mariscal de campo Watson una extensión de contrato por 160 millones de dólares

El mariscal de campo Deshaun Watson de los Texans de Houston. EFE/EPA/LARRY W. SMITH/Archivo

Houston (EE.UU.), (EFE).- Los Texans de Houston acordaron este sábado la firma de extensión de contrato por cuatro temporadas con el mariscal de campo Deshaun Watson a cambio de 160 millones de dólares, informó el agente del jugador, David Mulugheta.
Además, Watson, de 24 años, podría llegar a los 177,5 millones de dólares con los bonos que tiene establecidos en su contrato, mientras que 111 millones son garantizados.
El contrato de Watson es el segundo más grande y también con dinero garantizado en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después del que consiguió por 12 años Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City.
Watson cobrará 39 millones por año en salario base, en promedio, por las próximas cuatro temporadas y durante ese periodo de tiempo será el jugador mejor pagado en la NFL.
Esta es la primera temporada baja en la que Watson fue elegible para firmar una extensión de contrato y el entrenador en jefe y gerente general de los Texans, Bill O’Brien, había adelantado que mantenerlo dentro del equipo por mucho tiempo al joven mariscal de campo era un objetivo prioritario.
“Amo al chico”, declaró O’Brien sobre Watson. “Es un excelente jugador de fútbol americano, pero es todavía mejor persona. Se preocupa por sus compañeros todos los días y mejorar como jugador”.
Watson, que lleva tres temporadas con los Texans, ha jugado en 38 partidos de temporada regular, completando 66,8 % de sus pases para 9.716 yardas, 71 anotaciones y 29 interceptaciones.
Es uno de solo 11 jugadores en lanzar para 70 o más touchdowns en sus tres primeros años en la NFL.
La habilidad de Watson para correr también le han convertido en uno de los dos jugadores en la historia de la NFL con múltiples temporadas (2018-19) con 25 pases de touchdown y cinco carreras de anotación. Steve Young hizo lo mismo en 1994 y 1998.
Los Texans, seleccionaron a Watson con el número 12 en el sorteo universitario del 2017 y debutó con un buen partido luego de reemplazar a Tom Savage tras el medio tiempo en el encuentro de apertura de ese mismo año.
En siete partidos antes de lesionarse, Watson completó 19 pases de touchdown, 16 de los cuales fueron en los últimos cuatro encuentros.
Watson en apenas tres temporadas jugadas, los 71 pases de anotación conseguidos ya lo posicionan segundo en la historia de la franquicia, y sus 9.716 yardas lo ponen tercero, detrás de Matt Shaub (23.221 en 90 partidos) y David Carr (13.391 en 76).

Comparte tu opinión.