Los uruguayos López y Gularte en el once ideal que tiene español y venezolano

México,  (EFE).- Los defensores uruguayos Emanuel Gularte y Nicolás ‘Nico’ López fueron incluidos  en el equipo ideal de la octava jornada del torneo Clausura mexicano que incluye también al español Alejandro Fidalgo, el venezolano Fernando Arieteguieta y el peruano Pedro Aquino.

Gularte se convirtió en el artífice de la victoria de Puebla por 1-0 sobre Necaxa, y’Nico’ López firmó un doblete que permitió a Tigres igualar 2-2 con San Luis.

López y Gularte forman la línea de cuatro defensas con Matheus Doria, anotador del tanto de la victoria de Santos Laguna sobre el Juárez, y Alejandro Mayorga, que con un gol garantizó el triunfo de Guadalajara sobre Pumas UNAM.

López, quien por coronavirus quedó al margen del equipo que alcanzó la final del Mundial de clubes, reapareció en la alineación titular de los felinos en la séptima jornada, en la que también con dos anotaciones fue determinante en el triunfo por 3-2 sobre Tijuana.

En el equipo ideal de la octava fecha, según la liga, el centrocampista español Fidalgo fue destacado por su buen desempeño con las Águilas del América, que derrotaron por 2-0 al Pachuca y se afirmaron en el segundo lugar del campeonato.

Fidalgo, refuerzo solicitado por el entrenador Santiago Solari, fue incluido por segunda vez en el once ideal.

El delantero venezolano Fernando Arieteguieta, quien hizo uno de los goles en la victoria del Mazatlán, 3-0 sobre San Luis, fue distinguido en el equipo modelo de la fecha 8, en el que también está el centrocampista peruano Pedro Aquino, autor de uno de los goles de América sobre Pachuca.

El guardameta Luis Malagón, de Necaxa y los también mexicanos Luis Romo, de Cruz Azul, Juan Castro, de San Luis e Isaac Brizuela, del Guadalajara completan el equipo simbólico.

El Clausura va liderado por Cruz Azul, dos puntos encima del América de Solari, y con tres más sobre Santos Laguna.

La novena jornada se jugará entre martes y jueves con los partidos Atlas-San Luis, Tigres UANL-Toluca y León-Puebla, el martes; Querétaro-Guadalajara, Juárez FC-Monterrey, Cruz Azul-Mazatlán y Tijuana-América, el miércoles, y Necaxa-Pachuca y Pumas-Santos Laguna, el jueves.

Comparte tu opinión.